El refugio de Hollywood

Leonardo DiCaprio alquila una de sus propiedades

El nombre de la calle donde se sitúa esta casa de Palm Springs le hace justicia. El número 432 de Hermosa Place es un bello ejemplo de la arquitectura de Donald Wexler, el inventor de este enclave situado a 177 km de Los Ángeles, conocido como “el patio de las estrellas”. Wexler diseñó lugares que hoy constituyen una ruta para los amantes de la arquitectura, como la terminal principal del aeropuerto internacional de Palm Springs, una urbanización de estilo polinesio y la casa de Dinah Shore, ahora propiedad de Leonardo DiCaprio.

En 1964, la cantante encargó esta vivienda que hoy se conserva como si Don Draper, el protagonista de Mad Men, estuviera a punto de tomarse un whisky en el bar con chimenea de piedra mirando hacia el desierto, las palmeras o las majestuosas montañas de San Jacinto desde sus ventanales que van del suelo al techo.

El compositor Jerry Herman (autor de Hello, Dolly! y La jaula de las locas) también vivió en esta casa, que tuvo como vecinos a celebridades como Frank Sinatra, Elizabeth Taylor, Cary Grant, Dean Martin o Elvis Presley.

Todos los huéspedes que han pasado por ella valoran su discreción. Tras su sencilla fachada, apenas se adivina nada de esta propiedad de cinco hectáreas que tiene una casa principal con seis dormitorios y otra de huéspedes con vistas a la piscina.

Leonardo DiCaprio se enamoró de su particular estilo vintage (ahora muy actual) y la adquirió hace un año. No la utiliza como su refugio privado del desierto, sino que la alquila a aquellos dispuestos a derrochar para veranear como las estrellas de Hollywood.

 

432 hermosa. palm springs. california
6 Dormitorios  7 BAÑOS y aseo  CHIMENEAS  SPA y piscina climatizada  pista de tenis CASA DE INVITADOS, Alquiler a partir de 4.500 $ (4.000 €) por noche, mínimo dos noches. www.432hermosa.com