Lecturas TED

A TODO RIESGO
CHRISSIE HYNDE, MALPASO EDICIONES
Autobiografía de la rockera incombustible, líder de The Pretenders, que ha vivido de todo y lo ha escrito en este libro. A sus 65 años, su sonrisa a la vida sigue siendo contagiosa. Sus memorias son profundamente sinceras, sin intentar disfrazar sus contradicciones." data-share-imageurl="http://www.magazinedigital.com/sites/default/files/field/image/lectura-apert_0.png">

La popular organización, cuyas conferencias sobre los más variados temas alcanzan una audiencia de millones de personas, ha hecho una selección de libros que han sugerido sus más significativos oradores

Getty

 

A TODO RIESGO
CHRISSIE HYNDE, MALPASO EDICIONES
Autobiografía de la rockera incombustible, líder de The Pretenders, que ha vivido de todo y lo ha escrito en este libro. A sus 65 años, su sonrisa a la vida sigue siendo contagiosa. Sus memorias son profundamente sinceras, sin intentar disfrazar sus contradicciones.

CÓMO CAMBIAR TU VIDA CON PROUST
ALAIN DE BOTTON, RBA LIBROS
Marcel Proust escribió más de un millón de palabras repletas de profundas reflexiones y observaciones sobre la naturaleza humana, pero ¿quién tiene tiempo para leer tanto? Botton ha destilado el trabajo de Proust en un libro ingenioso y sabio sobre el ser humano.

EL FILÓSOFO ENTRE PAÑALES
ALISON GOPNIK, TEMAS DE HOY
Subtitulado 'Revelaciones sorprendentes sobre la mente de los niños y cómo se enfrentan a la vida', el libro aborda cómo se desarrolla y funciona la mente. Anima a revisar muchas de las suposiciones sobre el significado de la vida.

GeNTE INDEPENDIENTE
HALLDÓR LAXNESS. TURNER
Laxness es el único autor de Islandia ganador del Nobel de Literatura. El personaje principal sacrifica todo lo que le es querido para convertirse en un agricultor independiente y autosuficiente. Se da cuenta entonces de lo que realmente valora.

GRIT
ANGELA DUCKWORTH. URANO
Subtitulado 'El poder de la pasión y la perseverancia', incluye investigaciones e historias reales de éxitos y fracasos que confirman que el éxito no depende sólo de la inteligencia heredada. Anécdotas y estudios que desvelan los factores que inciden para mejorar. 

 

 

KAFKA EN LA ORILLA
HARUKI MURAKAMI. TUSQUETS EDITORES
Esta novela, escrita por un autor japonés, es una obra completa de fantasía, que logra transportar al lector a un mundo donde las profecías se convierten en realidad. Es un canto a la esperanza y a la bondad, una cualidad necesaria. Fue elegida mejor novela del 2005 por The New York Times.

RECUERDA QUE VAS A MORIR. VIVE
PAUL KALANITHI. SEIX BARRAL
Duras memorias del médico Kalanithi, que murió de cáncer antes de poder acabar este libro. Desvela como trata el sistema sanitario al enfermo terminal, a la vez que proporciona ideas conmovedoras sobre la pareja, la amistad y la familia. 

UN HOMBRE LLAMADO OVE
FREDRIK BACKMAN. GRIJALBO
Emocionante novela que recuerda que cada uno tiene una historia. Mejor aspirar a comprenderla que a juzgarla. Las vidas están llena de matices. Es una lectura rápida y divertida que da muchas ideas con las que reflexionar y calentar el corazón.

COMPLICADA BONDAD
MIRIAM TOEWS. ANAGRAMA
Una adolescente de 16 años inteligente y con carácter vive en una pequeña comunidad menonita canadiense, de moral muy estricta. Entre su sueño por ir a Nueva York y el amor hacia su padre, descubrirá qué pasó con su madre. La novela tiene varios premios.

TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS
CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE. LITERATURA RANDOM HOUSE
La nigeriana Adichie imagina un futuro donde mujeres y hombres tengan más posibilidades para construir juntos una situación equitativa. Su acercamiento a las políticas de género no es ingenuo, y lo hace de manera divertida.