'Fakes' de la dieta

El precio del azafrán y la creencia equivocada, aunque muy arraigada, de que sólo sirve para dar color a la paella, han extendido el uso de azafranes procedentes del extranjero con mucha menor calidad e incluso de simples colorantes. Para ser capaces de reconocer el auténtico azafrán basta con comprobar que cada una de las hebras esté deshilachada en uno de sus extremos. Su tonalidad ha de ser de un rojo profundo y, al sumergirlo en agua, ésta debe teñirse de un color anaranjado o amarillo. Su olor debe recordar ligeramente a frutas y flores, porque si carece prácticamente de aroma es probablemente falso o de menor calidad. Al poner una hebra sobre la lengua hay que notar un sabor dulce y amargo al mismo tiempo.

Vertical

Los alimentos vegetales son siempre ligeros

No siempre. Depende de qué tipo de alimento, en que cantidades y de si se trata de un alimento fresco o procesado o cómo está manipulado.

Perder peso es una cuestión de voluntad

La voluntad obviamente se necesita para perder peso, pero no es ni mucho menos el único factor que interviene. Hay personas con muchísima fuerza de voluntad que tienen problemas para adelgazar. La voluntad, por desgracia, no siempre basta poo sí misma.

Con la edad es normal tener sobrepeso

No es cierto. Con la edad es más fácil aumentar de peso, pero ello no significa que no se pueda hacer nada al respecto. Con la edad debemos cuidar más la dieta y movernos más.

Una dieta vegetariana adelgaza

No siempre. Tiene muchísimas ventajas, pero no por ello hace perder peso automáticamente. Dependerá del tipo de dieta, de las cantidades, la condimentación...

Todo el mundo puede tener el peso ideal

No es cierto. Hay personas que con una dieta correcta adelgazante tienen verdaderos problemas para tener un peso correcto.

Existen alimentos adelgazantes

Sería fantástico, pero no es verdad. De momento la ciencia no ha demostrado que existan alimentos que hagan que nuestros depósitos grasos disminuyan. No existen alimentos que adelgacen.

Lo que cuenta son las calorías

No sólo el tema calórico cuenta. es también importante la textura de los alimentos, la cantidad de fibra, la preparación, los horarios...

Sólo hace falta comer la mitad del plato

Aunque en algunos casos puede funcionar, no es tan fácil. Es posible que de algunos alimentos incluso se tenga que aumentar la dosis.

Para estar sano hay que estar delgado

No es cierto. Para estar sano hay que tener una cantidad de grasa que esté dentro de la normalidad. Y esta cantidad puede ser muy diferente de una persona a otra.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...