A ritmo de zumba

El zumba arrasa. Más de 15 millones de personas lo practican con una sonrisa en los labios. Se trata de hacer ejercicio con pasos de baile fáciles de seguir. Y no hay un solo tipo, sino varias modalidades

Horizontal

Zumba Fitness Es el programa básico. Una combinación de baile y ejercicio en un estimulante entrenamiento dance-party. Uno de sus principales beneficios es que se hace ejercicio sin esfuerzo, y se queman 1.000 calorías por sesión. El baile tiene claros beneficios emocionales y, además de ­tonificar el cuerpo, mejora la autoestima y da bienestar. ­Dicen que desde la primera sesión. En una clase de zumba lo más llamativo es que todo el mundo sonríe. Más de 15 millones de personas realizan su clase semanal de zumba en 180 ­países en 200.000 localizaciones.

Zumba Step La idea es la misma. Varía el método, ya que aunque la propuesta sigue siendo la de hacer ejercicio mientras disfrutamos (dicen que toda clase de zumba es una auténtica fitness-party y tiene consecuencias inmediatas en nuestra rutina), el zumba step se hace sobre un elevador. De este modo, este programa comparte los principios básicos del zumba pero con un incremento en la tonificación de la parte inferior del cuerpo: muslos, gemelos y glúteos, así como la zona abdominal.

El secreto del éxito del zumba es que es divertido. Tanto que se conoce como la fitness party o la fiesta del fitness

La mezcla de fitness tradicional (30%) con baile (40%) y movimientos de step aeorobic (30%) es lo que anima a los alumnos a usar más energía para elevar el peso del cuerpo con coreografías fáciles de seguir. Todas las personas pueden practicar zumba step aunque no hayan practicado zumba previamente, ya que la intensidad de los movimientos es variable, y las coreografías, muy asequibles.

Aqua Zumba En esta ocasión es el agua la que se mezcla con el zumba para realizar un programa de ejercicio vigorizante de bajo impacto. Conocido como la fiesta de la piscina, aqua zumba da un nuevo significado a la idea de una rutina de ejercicios refrescantes. Al integrar el zumba con disciplinas acuáticas de acondicionamiento físico tradicionales, supone un entrenamiento integral que mejora la condición cardiovascular, tonifica el cuerpo y mejora las emociones.

Zumba Gold Este programa de zumba está especialmente pensado para adultos activos que quieran seguir apostando por un estilo de vida saludable. Es el mismo estilo de zumba pero con movimientos de bajo impacto que lo convierten en una especialidad perfecta para personas mayores. Gracias a este programa, el número de alumnos de zumba de entre 70 y 90 años se ha incrementado sustancialmente. Por sus características, es una disciplina que también se recomienda a mujeres embarazadas que quieran seguir practicando ejercicio durante su gestación, previa autorización médica.

zUmba Kids Zumba cuenta con los programas diseñados específicamente para niños zumba kids (de 7 a 11 años) y zumba kids jr (de 4 a 6 años), realizados con música pensada para ellos y movimientos que fomentan la desinhibición en la pista con sus amigos, lo que refuerza su disposición a ­realizar actividades físicas en el futuro y también su auto­estima.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...