Camas literarias

escapadas

Los hoteles donde se alojaron y escribieron algunos de los mejores autores de todos los tiempos son una oportunidad para reencontrarse con ellos y conocer los lugares que les inspiraron.

Horizontal

Gran Hotel La Perla. Pamplona

Los admiradores de Ernest Hemingway pueden dormir en la habitación intacta que ocupaba durante los sanfermines el autor de Fiesta (la 217, que ahora es la 201). El hotel ha llegado ser sede real y tiene una colección de libros dedicados por Mario Vargas Llosa, Dario Fo, Juan José Millas, Antonio Gala, Woody Allen...

www.granhotellaperla.com

Horizontal

L’Hotel. París

Oscar Wilde se instaló a finales del siglo XIX y vivió en este establecimiento de Saint-Germain-des-Prés, hasta que murió, como cuentan que dijo, “por encima de mis posibilidades”. Tiene 20 habitaciones y es el cinco estrellas más pequeño de París. Jorge Luis Borges decía de él que parecía haber sido “esculpido por un ebanista”. Es muy chic y muy francés, pero pertenece al grupo inglés A Curious Group of Hotels.

www.l-hotel.com

Horizontal

Metropole. Venecia

En este edificio del 1500 con vistas a la laguna, Thomas Mann reservó una habitación para él y su hermano mientras escribía Muerte en Venecia, Marcel Proust se alojó allí durante un año, y Vivaldi compuso Las cuatro estaciones. Su restaurante tiene dos estrellas Michelin. Más inspiración es difícil...

www.hotelmetropole.com

Horizontal

Stanley Hotel Estes Park. Colorado

En la habitación 217 (qué tendrá este número) de este hotel centenario a pocos minutos del parque nacional de las Rocosas se alojó Stephen King a finales de 1974. Los sucesos paranormales que aún suceden por allí le inspiraron El resplandor. Para disfrutar del espléndido paisaje y/o cazar fantasmas.

www.stanleyhotel.com

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...