Escocia animal

naturaleza

Poner un pie en Escocia es garantía de naturaleza, de paisajes vírgenes en los que observar fauna salvaje aún no se ha convertido en un hecho extraño.

Horizontal

Ardilla gris. Edimburgo En España se ha vuelto algo difícil poder interactuar con una ardilla en la ciudad. Pues bien, en la capital escocesa es de lo más común. Los árboles de los parques y jardines son su casa, pero bajan continuamente para abastecerse de alimento.

Escocia es un lugar mágico y tranquilo, en el que su población intenta que su bien más preciado, la naturaleza y la fauna, puedan seguir luciendo igual de espléndidas que años atrás. De ahí que sea uno de los parajes más bellos que existen, sobre todo en las Highlands (las Tierras Altas de Escocia), en las que humanos y animales conviven en perfecta armonía. Gracias a ello, no resulta difícil dibujar una ruta de lo más atractiva para conocer y contemplar de cerca su impresionante fauna salvaje.

Horizontal

vaca peluda de las tierras altas lago lomond y los trossachs La vaca peluda es un icono nacional de Escocia. De cuernos largos, cuerpo robusto y abundante pelaje pelirrojo, aguanta climas extremadamente fríos. Tener un ejemplar a poca distancia es imponente. Aunque se pueden ver por todo el país, el lugar idóneo es desde la colina Conic Hill, a la que se accede desde Balmaha y donde campan a sus anchas.

Horizontal

delfín mular fiordo de moray. Cerca de la población de Inverness se encuentra Chanonry Point, uno de los mejores lugares para contemplar delfines mulares en libertad. La mejor posición es junto al faro, y el mejor rato, cuando empieza a subir la marea, momento en el que se alimentan. Si se tiene suerte, se pueden avistar a escasos metros con sus saltos y chapoteos.

Vertical

Ciervo rojo Valle de Glen Coe y Glen Etive. Tomar la A-82 en dirección Fort William es un auténtico espectáculo. A través de ella se atraviesa el valle de Glen Coe, en el que se encuentra el Kings House Hotel. Original de la década de 1750, ha sido restaurado y reabierto este febrero. En torno al alojamiento es habitual observar manadas de ciervos que se acercan en busca de las sobras. A pocos kilómetros de allí está Glen Etive, conocido como el valle de los ciervos y escenario de películas como Skyfall. Aunque se aconseja no darles comida, ellos se encargan de ponerlo difícil.

Horizontal

Foca Burntisland o isla de Arran. A sólo 35 kilómetros de Edimburgo se sitúa Burntisland, un pueblo costero con una colonia de focas. Lo más habitual es encontrárselas cuando baja la marea cerca del paseo marítimo que conduce al pueblo de Aberdour. También es muy frecuente localizarlas tomando el sol en la isla de Arran, aunque para ello se necesita llegar en ferry y unas cuantas horas más en coche. Observarlas en su hábitat natural es todo un deleite visual.

Horizontal

Reno Parque Nacional de Cairngorms. Cerca de Glenmore, entre las montañas de Cairngorm, habita la única manada de renos en libertad de Reino Unido. Aunque fueron extinguidos hace 800 años como consecuencia de la caza, en 1952 Mikel Utsi decidió reintroducirlos en tierras escocesas desde Suecia. Los renos se aclimataron a la perfección y actualmente hay alrededor de 150 ejemplares.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...