Apps en la maleta

Las aplicaciones para móvil y tableta son ahora casi tan imprescindibles en los viajes como el equipaje. Hay miles de ellas y su número se multiplica año tras año. Estas son algunas de las más prácticas, unas libres y otras de pago, que suelen tener una versión de prueba gratis o más sencilla para experimentar antes de decidirse a adquirirlas.

City Maps 2 Go
Permite descargar mapas de ciudades de todo el mundo y consultarlos sin conexión a internet.

Convertme
No sólo aplica las cambios de divisa, también traduce las medidas, como el peso, las tallas de ropa, distancias, altitud.

TravelSafe Pro
Ofrece los teléfonos de emergencia del lugar que esté visitando. Además se puede acceder a estos sin necesidad de conexión. Disponible en varios idiomas.

Sheriff Lite
Esta aplicación convierte el móvil en un sensor de movimiento que además detecta sonidos y dispara una alarma.

Hotel Tonight
Reservas de última hora cuando hay que encontrar de manera inmediata dónde pasar la noche. Indica dónde hay habitación y a qué precio cerca de donde se encuentre.

Gate Guru
Aplicación que da acceso a la valoración que hacen los usuarios sobre las tiendas y restaurantes de los aeropuertos.

Yoodeal
Para turismo de compras. Actualiza las ofertas de los productos que se encuentran alrededor de la propia posición ordenados por tipo de artículo y precios.

Hopstop
Es como una versión GPS pero para transporte público. Permite encontrar los mejores caminos para transitar en metro, autobús o ferry en más de 500 ciudades de todo el mundo.

MyFitnessPal
Permite escanear códigos de barras y visualizar el contenido de la comida en inglés al comprar alimentos en los supermercados extranjeros. Ayuda a controlar, entre otras cosas, las calorías que se ingieren durante el viaje.

SitOrSquat
No es la primera ni será la última vez que en una visita turística surgen las prisas por encontrar un lavabo. Esta aplicación permite localizar rápidamente uno público.

Primeros Auxilios
Técnicas básicas de los primeros auxilios con instrucciones sencillas para hacer frente a picaduras, golpes de calor, pequeños traumatismos y un largo etcétera.

IPlaya
Útil si se viaja por España porque esta aplicación permite acceder a toda la información disponible de muchas de sus playas. El estado de la mar, predicción meteorológica, oleaje, viento, mareas…