Apps para las amistades y aficiones

Horizontal

Cada vez hay más aplicaciones para conocer gente con las mismas aficiones (más allá de hacer sexo…). Algunas son especialmente útiles al cambiar de ciudad, cuando hacer amigos puede ser más difícil, pero la mayoría explotan la baza de conocer a personas de carne hueso en el mismo lugar donde se reside. La razón es clara: aunque cada vez se está más interconectado, muchas de las amistades virtuales se quedan en humo en la vida real. Para evitarlo, algunas apps proponen llevar la amistad al cuerpo a cuerpo, sin pantallas de por medio. En definitiva, se trata de utilizar internet para salir de internet y combatir la soledad.

Es el caso, por ejemplo, de Timpik. Esta red social permite elegir un deporte, un lugar, fecha y hora y comprobar quién comparte la idea cerca de donde se vive, o de crear una propuesta y esperar que otras personas se apunten. Otras aplicaciones son Runtastic, para practicar running con corredores de nivel similar, y Fubles, “el modo más fácil para jugar al fútbol en tu ciudad”, según se anuncia. En cuanto a Meetup, organiza un montón de actividades: encontrar gente que quiera cenar en un restaurante tailandés, acudir a una exposición en compañía, compartir idiomas. Otro tanto sucede con Geokeda, una red social que ofrece hacer todo tipo de planes con otras personas a las que les apetezca lo mismo: pasear por el campo, organizar quedadas para ir al teatro, salir a bailar…. En el caso de Kiki, en cambio, hay que pagar a la persona elegida 5 euros por tomar un café, 20 euros por compartir mesa en un restaurante (el precio no incluye el coste de la comida o de la actividad en cuestión) o 100 euros por viajar a otra ciudad. Es decir, siguiendo el modelo Airbnb, se paga (o se cobra, en el supuesto de que otra persona nos elija) el tiempo del acompañante, como si se contratara unas clases particulares. Y Patook, lleva hasta las últimas consecuencias el lema “sólo amigos” y cuando detecta que en una conversación hay coqueteo bloquea al usuario, razón por la que se anuncia como “la app para hacer amigos platónicos”.

Hater la app que junta a quienes odian lo mismo

Algunos temas populares en la aplicación son los mosquitos, la gente que anda despacio (o deprisa) por la calle, los alquileres altos, los malos conductores o salir con compañeros de trabajo. Otras posibles causas de amor a primera vista son aborrecer los bocadillos con mahonesa, las gafas de espejo, los reality shows o los pantalones militares de camuflaje. Sin olvidar sentir aversión a algunas personas famosas con nombres y apellidos. Al parecer, la aplicación podría tener cierta base científica, en tanto alguna investigación apunta que las personas son mucho más honestas con aquello que detestan que con lo que les gusta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...