Descubrir la música

Internet ha hecho posible que actualmente haya más estilos, grupos y canciones a disposición de los aficionados a la música que nunca. No resulta extraño que en ocasiones surjan dudas sobre qué escuchar, bien porque cuesta llegar a las novedades menos comerciales o bien precisamente por el exceso de oferta. Algunas webs abren nuevas vías para encontrar música de una manera distinta.

Every Noise at once. Permite hacerse una idea de cualquier estilo musical a través de una canción como ejemplo. Un mapa interactivo sitúa cada uno de los diferentes estilos. Hay la opción de buscar grupos para conocer su estilo, asociándolos además con otros grupos y cantantes a modo de recomendación.

Music Map. Muy parecida a la anterior para descubrir nuevos grupos, pero con una presentación más atractiva.

100 years of rock. Esta web repasa la historia del rock y su evolución. Con un mapa interactivo se puede ver los estilos que ha ido derivando con el paso de los años.

Music timeline. Además de situar cada grupo en su contexto histórico, ordena la producción discográfica en una línea cronológica. También destaca los momentos de más popularidad de dichas bandas así como de los estilos musicales.

Genius. Permite acceder a las letras de muchas canciones.

La peculiaridad es que, línea a línea, ofrece un análisis de las letras, así como la situación del artista, el contexto social y otras interpretaciones.

A softmurmur. Página y aplicación sencilla para crear un ambiente sonoro. Ofrece diferentes sonidos ambientales como viento, fuego, pájaros... para combinar como el usuario desee. La aplicación está disponible para IOS y Android.

Gnoosic. Web diseñada para descubrir nueva música. Pide al usuario que escriba tres grupos o artistas que le gusten. Y con la combinación que sale hace una búsqueda recomendando otros músicos que en principio también le gustarán.

Radiooooo. Mapa del mundo que permite saber qué música se escuchaba en cada país durante diferentes épocas. La página aún está en proceso de crecimiento y necesita tiempo y gente para completarla.

Flesh map. Una de las más peculiares. Se indican qué partes del cuerpo son las que más aparecen en las letras según cada estilo musical. Así, mientras que en el jazz las partes más nombradas son los ojos, manos y pelo, en el hip-hop triunfan –¡oh, sorpresa!–

el culo, las manos y la cabeza.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...