Tragos inolvidables

4 SABORES, 4 DESTINOS

Jamás hay que beber para olvidar. Los tragos deben ser recordados. Sin lugar a dudas influyen el lugar, el 'bartender', la compañía y el propio humor, pero estas cuatro copas lo tienen todo para ser inolvidables.

Hanky Panky

El American Bar del hotel Savoy es un museo vivo de la coctelería. Ahí se peregrina para viajar en el tiempo y beber este complejo trago. Ni dulce, ni seco, con matices amargos, es un cóctel aperitivo creado por Ada Coleman, considerada la bartender mujer más famosa que llegó a dirigir esta barra mítica a principios del siglo XX. Sus ingredientes: vermut, ginebra y Fernet Branca.

American Bar at The Savoy: Strand, Londres.

La Piscina de Miguel

Horizontal

La barra del bar Canaletas, donde Miguel Boadas servía, hace un siglo, recibía el nombre de “piscina”. Este cóctel nace como homenaje al fundador de la coctelería más antigua de Barcelona. Sólo se servirán mil cuarenta petacas, diez por semana, con este potente elixir, de ron añejo y poesía líquida.

Boadas Cocktail: Tallers, 1. Barcelona

Negroni

Horizontal

Para tomar un negroni canónico hay que ir a Florencia. En el Caffè Giacosa, a pocos metros del Harry’s Bar, se inventó en 1920 este aperitivo dulce, amargo y embriagador. También es uno de los cócteles más fáciles de preparar –partes iguales de vermut, ginebra y Campari– y más complicados de dominar.

Harry’s Bar: Lungarno A. Vespucci, 22/R. Florencia.

Le Latin

Horizontal

Frank Dedieu ganó el año pasado la competición anual de coctelería que organiza una conocida marca de ron con este nuevo clásico. Se trata de un daiquiri ensuciado con salmuera de aceitunas y aligerado con vino blanco de uvas viognier. Dulce, ácido y salado, esta deliciosa copa no deja indiferente a quien la prueba.

Redwood: Chavanne, 1. Lyon

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...