Aumentar de peso de forma sana

Nutrición

Hay una pequeña pero no despreciable parte de la población que tiene un peso por debajo de lo recomendable. La delgadez excesiva predispone a padecer enfermedades y no ayuda a la autoestima. Pero sumar kilos no es tan fácil como parece para hacerlo saludablemente. Requiere tener presente unos puntos.

Horizontal

Por último, recordar que el hábito tabáquico, además de ser absolutamente pernicioso, dificulta el aumento de peso.

Realizar un deporte regular de intensidad moderada y que tonifique la musculatura. Un aumento de la masa muscular es importante para aumentar de peso y tener una figura menos etérea.

Procurar dormir un mínimo de siete horas cada día y evitar el estrés. Ayuda practicar yoga, meditar o cualquier otra disciplina orientada al relajamiento y que colabore al control emocional.

Justo antes de ir a dormir tomar algo, sobre todo alimentos ricos en carbohidratos. El clásico vaso de leche con galletas es perfecto.

Tomar tentempiés entre horas. Sobre todo, los que consisten en frutos secos, frutas deshidratadas o galletas integrales. En general, cualquier tipo de picoteo sano que tenga poco volumen y alta densidad energética.

Una sugerencia vitamínica es sustituir el agua en las comidas por zumos naturales de fruta. Evitar, además, el exceso de agua entre comidas.

Ser generoso en los aliños. Una buena dosis de aceite de oliva en los platos es una excelente manera de aumentar la ingesta calórica.

Evitar los grandes platos de vegetales crudos, pues dan mucha sensación de saciedad y aportan poca energía.

Enriquecer las ensaladas, platos de verduras, pasta, arroz , etcétera, con queso rallado, frutos secos triturados, aguacate o cualquier otro tropezón sano y consistente.

Comer de forma equilibrada en un ambiente tranquilo y con tiempo suficiente para masticar sin prisas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...