Caffè Latte de todos los colores

En el ámbito de la gastronomía la imaginación no tiene límite, es un hecho. Como también lo es que en la era de las redes sociales la apariencia ha superado al criterio único del sabor. Así, se explotan todas las posibilidades, incluso algunas hasta ahora impensables. Esto no se reduce en exclusiva a los miles de platos que se instagramean a diario, sino también a caprichos dulces en forma de extravagantes gofres o helados, cócteles multicolor o, lo último: cafés que son pura tendencia.

Es el caso del clásico caffè latte, para cuya receta tradicional italiana deben mezclarse tres partes de leche caliente con una de café espresso. Este básico entre las bebidas estimulantes ha visto cómo nuevos sabores y colores han invadido las cafeterías de las grandes ciudades para dejar paso al reinado –efímero o no– de nuevas creaciones.

Tanto parece haberse estrujado la imaginación que incluso hay quien deja de lado uno de los agentes imprescindibles, el café, en propuestas como el matcha latte, elaborado con té matcha. Gracias a la cafeína y la teína que contiene, este té aporta las mismas propiedades que un café, con la ventaja de que, en cambio, reduce el estrés.

Del verde del matcha al azul, aunque en este caso sí con café. Es el smurf (pitufo) latte, que lleva también leche de coco, agave, jengibre y limón. La tonalidad característica de esta bebida se obtiene del polvo de alga azul, de altas propiedades antioxidantes.

Llamativo es también el café con leche rosa, o pink latte, coloración que se consigue gracias a la remolacha, uno de sus ingredientes principales, junto a la leche, el café, la canela o el jengibre. La naturaleza de la remolacha dota a esta bebida de cierto dulzor, dato importante para los que, pese a la innovación de la mezcla, prefieran preservar al máximo el sabor del café.

Más discretas en color, que no en sabor, son las opciones del latte con calabaza, canela, jengibre y un toque de vainilla o el cúrcuma latte, de tono dorado y elaborado con leche vegetal, nuez moscada, canela, una cucharada de cúrcuma en polvo, una pizca de pimienta molida y miel.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...