Con 1 par Chipirones a la sal

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"4285","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"318","style":"width: 600px; height: 398px;","typeof":"foaf:Image","width":"480"}}]]

Paso a paso:

1. Para la salsa se debe cortar fina la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el ajo y rehogar juntos en una olla con un chorrito de aceite." data-share-imageurl="">

Javier y Sergio Torres ofrecen en vídeo recetas sencillas y sugerentes

Paso a paso:

1. Para la salsa se debe cortar fina la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el ajo y rehogar juntos en una olla con un chorrito de aceite. Cuando quede bien pochado, mojar con el fumet y, a continuación, añadir la tinta. Se debe cocinar durante cinco minutos antes de colar la salsa. Reservar. 

2. Limpiar los chipirones separando las patas del cuerpo y eliminando la boca. La pluma que recorre el chipirón también se retira para vaciarlo de tripas (con cuidado de que la piel quede intacta). Reservar.

3. Disponer la sal en una sartén hasta que esté bien caliente (cambiará de color, como si se tostara). 

4. En un plato se coloca una hoja de nori y, encima, los calamares sin que se toquen. Es recomendable colocar un paño humedecido sobre los calamares para protegerlos. 

5. Colocar otra lámina de alga nori por encima del paño y disponer por encima de este la sal caliente, cubriendo por completo el plato. Los calamares se cocerán por el efecto del vapor. Pasados 3 o 4 minutos, retirar el paño y servir los chipirones en el plato, sobre el alga nori y junto a la salsa. 

 

INGREDIENTES
PARA LA SALSA:
1 PIMIENTO VERDE
1 PIMIENTO ROJO
1 DIENTE DE AJO
1 CEBOLLA
2 SOBRES DE TINTA (14 G)
0,5l FUMET

PARA EL RESTO DE LA RECETA
20-24 CHIPIRONES DE ANZUELO
4 ALGAS NORI SECAS
2 kg SAL GRUESA