Con 1 par Plátano, también para cocinar

Siempre de Canarias y no sólo como postre o tentempié.Porque... ¿sabe que puede ser un perfecto sustituto del huevo? ¿O de la patata? Pues sí.

Es fácil de tomar, altamente nutritivo, incluso es beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, según señalan los estudios. Todos conocemos las virtudes del plátano de Canarias en fresco, pero ¿cuántas veces nos atrevemos a usarlo para cocinar? No nos referimos en repostería, sino en cocina salada, donde ha pasado inadvertido durante siglos incluso en los recetarios de las propias islas Canarias.

Algo que nosotros quisimos cambiar el verano pasado investigando sobre su uso como ingrediente para tratar de reinventarlo. ¿Sabe que el plátano de Canarias puede ser un perfecto sustituto del huevo? ¿O que en algunas recetas puede usarse como si fuera una patata? También puede ser un gran aliado para los celíacos ya que puede sustituir a la harina de trigo en todas las recetas que incluyan esta última.

Su piel también es un ingrediente, perfecto por ejemplo para preparar mermeladas. Y además, si se usa como aromatizante del alcohol, con esta fruta se puede elaborar hasta vodka para alegrar los cócteles del verano.

Como pueden observar, el plátano de Canarias es  un ingrediente muy versátil si se sabe manejar en la cocina. El problema de que hasta hace poco nadie pensara en él como ingrediente surgía por la falta de investigación. Algo a lo que nosotros quisimos poner remedio, junto a la editorial Asprocan, con la publicación del libro Plátano de Canarias en la cocina. Allí encontrará más de cuarenta recetas que demuestran que con esta fruta, lejos de la repostería, también se puede cocinar y conseguir unos excelentes y sugerentes platos como los que les presentamos.