Diez motivos para tomar pescado

Es indudable que el pescado es un alimento con muchas ventajas para la salud. Como en los últimos tiempos ha habido tantas alarmas acerca de los peligros de su consumo, vale la pena recordar por qué es recomendable, a pesar de todo, incluir este alimento en la dieta.

Horizontal

Getty

1

Es un alimento con un contenido notable de proteínas, con una calidad similar a la de la carne y proporción también parecida (entre 15% y 23%).

2

Tiene más grasa poliinsaturada que saturada, y en el pescado azul, gran cantidad de ácidos omega-3 que protegen el sistema cardiovascular.

3

El pescado es la fuente más importante de yodo (mineral imprescindible para el tiroides) en nuestra dieta.

4

También es rico en otros minerales. Las espinas del pez llevan altas dosis de calcio. Los bivalvos, como las almejas, mucho hierro; las ostras, zinc...

5

En cuanto a vitaminas, el pescado azul y en especial su hígado es una magnífica fuente de vitaminas A, D y del grupo B. De la E, las dosis son discretas.

6

El valor energético es variable, pero el pescado blanco es más ligero que cualquier tipo de carne. Oscila entre 80 y 200 kcal/100 g.

7

Prima la gran variedad. El término pescado incluye peces de mar y agua dulce, crustáceos y mariscos. Es recomendable utilizar esta variedad.

8

Es asequible. El valor nutritivo no depende del precio. Un mejillón tiene un valor nutricional muy parecido al de la ostra, y la maira, al del rape, por ejemplo.

9

Las posibilidades gastronómicas se multiplican exponencialmente, por lo que es interesante desde el punto de vista tanto nutricional como culinario.

10

Y es más digestivo. El pescado en general tiene una menor cantidad de tejido conectivo que la carne, y esto hace que sea más fácil de digerir.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...