Gourmets de alta montaña

Escapadas

La buena gastronomía escala a las cotas más altas y se instala incluso en las pistas para ofrecer una experiencia completa al esquiador. Ha llegado la gastronieve.

Horizontal

Sector Soldeu

La apuesta de la estación más grande del sur de Europa por la gastronomía ha supuesto una inversión de diez millones de euros en los últimos cinco años. En colaboración con Marc Puig-Pey, responsable de cocina de la Fundació Alícia, y el cardiólogo Valentí Fuster, Grandvalira busca convertirse en embajadora de la cocina andorrana con sus restaurantes innovadores, como los foodtrucks que recorren la zona (foto de arriba a la derecha). También allí es posible comer la mejor carne (restaurante Steak House Gall de Bosc, a 2.250 m de altura) y arroces de primera (Arrosseria Pi de Migdia, a 2.100 m).

Horizontal

Vodka en Grau Roig

Sin salir de Andorra, en Coll, entre Pas de la Casa y Grau Roig, y a casi 2.500 metros, está el restaurante Coll Blanc KSB. Ofrece cocina afrancesada y una panorámica única de los Pirineos. En días despejados, se puede distinguir el pico del Aneto y el macizo de la Maladeta. Y también en el sector de Grau Roig (la foto de abajo a la izquierda) triunfa el Vodka Bar, a 2.150 m de altitud. Es un refugio alpino adaptado a los paladares más exigentes. Abre cada día y se puede acceder esquiando, con raquetas o trineo tirado por perros.

En Baqueira

Además del famosísimo Moët Winter Lounge, con dj, son afamados los restaurantes del hotel La Pleta (Del Gel al Foc Petita Borda, La Pleta Sushi Restaurant y La Racletterie) y también El Refugi de San Miguel, la cervecería que sirve tapas de Dani García y Paco Roncero.

También destaca el Don Giovanni, de Andrea Tumbarello, en el hotel AC, en Baqueira, a 1.500 metros.

En Cerler

A pie de pistas triunfa el Ampriu 50’s , con estética de los años cincuenta, y en el pueblo, El Rincón de Cerler.

En Formigal

En esta estación de Huesca destaca el Vidocq. Sus tapas gourmet están muy bien valoradas siempre en el Concurso de Tapas del Alto Gállego.

Horizontal
Horizontal

La opción evento

Álex Orúe, director gastronómico de Grandvalira, ha revolucionado el sector. A veces en el restaurante La Cabana, otras en la terraza Veuve Clicquot de Soldeu, organiza los eventos gastronómicos del Snow Club Gourmet con productos de Ametller Origen, Joselito, Txogitxu, Carpier, Espinaler, La Catedral de Navarra, Veuve Clicquot, Don Bocarte, Cavas Torelló, Belvedere, Diageo, Dilmah, Juicius, Hennessy o Concept Pa.

La opción vegana

Situada a 1.400 metros sobre el nivel del mar, en las laderas del Aubisque y en el corazón del circo de Gourette (un anfiteatro natural rodeado de picos que se elevan a más de 2.500 metros), se encuentra uno de los dominios de nieve más bellos del Pirineo francés. Le Cairn y el SnowkFé, ambos a pie de pistas, son los primeros restaurantes 100% veganos y vegetarianos en estas cotas.

La opción bucólica

Saint-Lary, conocida como la estrella de los Pirineos franceses, celebra su 60.º aniversario. En este encantador pueblo de montaña situado a 20 kilómetros de la frontera española destaca L’Authentique Vignecois, una cabaña de montaña que sirve terrinas de pato, cerdo negro de Bigorre y pescado fresco de los torrentes pirenaicos y una variedad de quesos excepcionales.

Horizontal

Lodge efímero

Beret da un paso más creando un lodge efímero para degustar el Segunda Plenitud de Dom Pèrignon. Y brinda la posibilidad de hacer una degustación gastronómica y una cata del afamado champán en una lujosa cabaña que abre sus puertas del 15 al 22 de febrero a más de 2.000 metros de altitud. Con cocina de Ramon Freixa abierta de día y de noche.

Horizontal
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...