Los reyes del champiñón

Unos sencillos champiñones servidos sobre una rebanada de pan son la oferta exclusiva de algunos bares de pinchos. Los que preparan en los cuatro bares que aparecen en esta página despiertan pasiones.

Logroño COLAS EN LA CALLE
Hace 42 años que abrió este negocio familiar que siguen llevando los hermanos Soriano. ¿El secreto de ese éxito que hace que siempre esté abarrotado y se formen colas a la entrada? Según ellos, champiñón de la zona, plancha, aceite de oliva y el toque de la casa. 

SORIANO travesía de LAurel, 2. Logroño

 

San Sebastián EN SU JUGO
Es una de las principales especialidades de este bar de pintxos del barrio viejo donostiarra que suelen frecuentar los grandes chefs vascos. Preparan los champiñones en cazuela, dejando que suelten su propio jugo. Los sirven en un plato, de modo que el cliente puede untar la rebanada de pan con la que se acompañan. 

TAMBORIL Pescadería, 2. San Sebastián 

 

 

 

Zaragoza UN CLÁSICO
Todo un referente para los amantes del champiñón, la especialidad única que da nombre a esta casa situada en pleno Tubo zaragozano. Lo preparan a la plancha y lo aderezan con su salsa secreta. Lo acompañan con vinos de barril y cervezas naturales. 

CHAMPI ZGZ Libertad, 16. Zaragoza

 

 

 

 

Bilbao con un toque picante
Preparados a la plancha, sazonados con sal, cayena molida y una salsa receta de la casa y depositados sobre una rebanada de pan que también pasan por la plancha para que se empape. Es el aperitivo caliente y picante que acompañan con txakoli y otros vinos.

BAR Motrikes Somera, 41. Bilbao