Hoteles abiertos al cielo

[[{"type":"media","view_mode":"default","fid":"15658","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"height: 452px; width: 320px; float: left;","typeof":"foaf:Image"}}]]⇔ Torre del Visco. Teruel
Este Relais & Châteaux situado en el corazón del Matarranya cuenta con un espacio con sofá, brasero, mantas y un potente telescopio para disfrutar del límpido cielo de Teruel. También organiza noches de astronomía y cursos de fotografía nocturna." data-share-imageurl="http://www.magazinedigital.com/sites/default/files/field/image/_bru7153-via-lactea-telescopio_2.gif">
El firmamento es uno de los paisajes más hermosos, pero disfrutar de las estrellas es imposible en las grandes ciudades. La organización Starlight, avalada por la Unesco, la Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional, certifica los puntos que cuentan con un cielo excelente en función del número de noches despejadas al año y la ausencia de contaminación lumínica y otorga sellos de calidad a los establecimientos con buena calidad de cielo. Estos son algunos de los lugares de España para disfrutar del universo en su plenitud.

⇔ Torre del Visco. Teruel
Este Relais & Châteaux situado en el corazón del Matarranya cuenta con un espacio con sofá, brasero, mantas y un potente telescopio para disfrutar del límpido cielo de Teruel. También organiza noches de astronomía y cursos de fotografía nocturna. 
hotelesconencanto.viajes/es/hotelMás información: starlight2007.net

Mas de Cebrián. Teruel
El primer establecimiento de Aragón en obtener el certificado Starlight es esta bella masía aislada entre Puertomingalvo y Rubielos de Mora (Teruel), una soledad confortable idónea para la contemplación e interpretación de las estrellas. Una de las agrupaciones vinculadas a Mas de Cebrián es la turolense Actuel, que organiza numerosas sesiones de observación. Además cuenta con piscina, servicio de spa y masajes, y realizan muchísimas actividades. masdecebrian.com

Los Molinos. Huelva
Esta finca rural posee cuatro casas de alquiler completo y otra más grande con cuatro habitaciones independientes, todas con vistas al Guadiana y la raya de Portugal. Y es el punto de encuentro de Tour Estelar (tourestelar.com), que organiza actividades y rutas por la provincia para observar las estrellas, con monitor acreditado, telescopio e instrumental de precisión. Muy interesante el curso de astrofotografía que permite iniciarse en el manejo del telescopio y de la cámara fotográfica en condiciones de nocturnidad. 
Losmolinosturismorural.com

El Observatoriu. Asturias 
Antiguas casas de piedra de Muñás de Arriba han sido restauradas para más que turismo con encanto. Se reconocen por el código J38 del Minor Planet Center y por la cúpula del observatorio que sobresale entre los tejados. Asociaciones, escuelas y clubs de avistamiento estelar se zambullen en el cosmos. Tienen un material inusual en esta clase de alojamientos: un telescopio Meade RCX400 10” f:8, un Celestrón Nextar 8”, un reflector Newton 114 mm ecuatorial y otros artilugios para observar el firmamento. elobservatoriu.com

El Pósito. La Palma ⇒
Antonio Brito gestiona dos casas rurales que cumplen con los requisitos en cuanto a la iluminación del entorno para permitir gozar del cielo, desde la propia casa o desde un pequeño mirador. Además, cuenta con un “rincón de astronomía” donde consultar y ampliar conocimientos mediante distintas herramientas, como el programa informático Stellarium, que permite identificar las estrellas y constelaciones visibles en cada momento, bibliografía y prismáticos con trípode para observar desde los ventanales. Las Constelaciones en verso, poemas escritos por Brito, son una manera diferente y didáctica de conocer cada constelación, incluida su leyenda mitológica.
casaruralelposito.es

 ⇔ El Milano Real. Ávila
Este hotel con magníficas vistas al Circo de Gredos y el cercano pico Almanzor es uno de los pioneros en España para la observación del universo. Las mejores vistas se obtienen en su cúpula observatorio, donde se organizan sesiones guiadas de astronomía con un telescopio digital y un guía. Se realizan todos los días, siempre que alguien lo solicite y el cielo lo permita.
elmilanoreal.com

Parador de las Cañadas del Teide. Tenerife 
Si hay un lugar cercano a las estrellas, este es el parador del parque nacional de las Cañadas del Teide, a 2.152 metros sobre el nivel del mar. Cada viernes, y durante todo el año, un guía Starlight enseña los secretos de un cielo plagado de estrellas, una actividad gratuita y exclusiva para los clientes alojados allí. Cuenta con un telescopio newtoniano de 254 milímetros y una longitud focal de 60 pulgadas, además de otro Meade Lx10 EMC con un espejo de 202,2 mm y una longitud de 20.000 mm. Para que no se escape ninguna estrella. 
WWW.Parador.es/es/paradores/parador-de-las-canadas-del-teidE