Destinos de hielo

JOSTEDALSBREEN NORUEGA

El buque insignia de los glaciares de la Europa continental se halla en tierras escandinavas." data-share-imageurl="http://www.magazinedigital.com/sites/default/files/field/image/sumario.jpg">

Los glaciares conforman uno de los fenómenos más abrumadores de la naturaleza. Reservado su acceso durante mucho tiempo a la élite alpinista, hoy muchos de ellos son destinos turísticos perfectamente accesibles. Y no hace falta salir de Europa para disfrutar de algunas de estas maravillas milenarias.

JOSTEDALSBREEN NORUEGA

El buque insignia de los glaciares de la Europa continental se halla en tierras escandinavas. Tiene una superficie de 487 km2 y apenas se eleva 200 metros sobre el nivel del mar. Uno de sus ramales más famosos y de fácil acceso es el de Nigardsbeen. Esta increíble lengua de hielo es conocida por sus cuevas de hielo al borde del lago Nigardsbrevatnet. Las caminatas por sus alrededores suponen un verdadero deleite. 

Alojamiento y actividades www.jostelsbreenadventure.com 

 

PASTERZE AUSTRIA

A los pies del pico más alto del país, el Glossglockner (“gran campanario” en alemán), el Pasterze se erige imponente como el glaciar más largo de los Alpes Orientales. La única forma de acceder es a través de una serpenteante carretera de 48 km. Para los más atrevidos, es posible pasear por encima del glaciar accediendo por un sendero de fácil recorrido.

Alojamiento y actividades www.nationalpark-hohetauern.at/en

 

THEODUL SUIZA

El paraíso glaciar del Matterhorn cuenta con una plataforma panorámica que alberga el hotel restaurante a mayor altura de Europa. Para llegar, hay que tomar el tercer teleférico más alto del mundo, que asciende hasta 3.883 metros de altura. Puede contemplarse el glaciar Theodul y la cima del Matterhorn (4.478 m).

Actividades www.matterhornparadise.ch

 

ALETSCH SUIZA

Declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, el mayor glaciar de los Alpes alberga aproximadamente 27.000 toneladas de hielo en una extensión de 23 kilómetros. A casi 3.000 metros de altitud, es famoso por su fácil acceso y por ser uno de los más concurridos de Europa. Se puede realizar excursiones y practicar deportes de invierno. 

Alojamiento y actividades www.aletscharena.ch 
Alojamiento www.zermatt.ch 

 

MER DE GLACE FRANCIA

Es el más antiguo de Europa en cuanto a turismo alpino. Afincado en el valle de Chamonix, se erige imponente como el más grande del país, con 7 km de longitud y 200 metros de grosor. El legendario trenecito de Montenvers, que transporta a los visitantes desde la población de Chamonix hasta el pie del glaciar, y el restaurante del Gran Hotel du Montenvers son dos de sus reclamos turísticos más importantes.

Alojamiento y actividades www.chamonix.net