Gangas sin fronteras

Escapada

Las capitales europeas comparten a menudo la afición por los mercadillos que ofrecen todo tipo de antigüedades, artilugios y cachivaches. Son tenderos que se echan a las calles con tal de sacarse de encima objetos que algunos transeúntes consideran auténticas reliquias. Esta lista le servirá de guía de los rastros más famosos y transitados de ciudades del Viejo Continente.

Horizontal

Feira da Ladra Lisboa

Aunque su nombre haga referencia al uso que se le daba años atrás (se utilizaba este popular espacio como mercado negro para vender productos robados), actualmente este es el rastro por excelencia de Lisboa. Esta feira ofrece sobre todo objetos de coleccionista, como sellos, cámaras antiguas o cómics, así como juguetes antiguos, cerámicas, muebles u objetos decorativos.

Horario: Martes y sábado, de 9 a 18 h Dirección: Campo de Santa Clara, Lisboa

Horizontal

Mercado de Mauerpark Berlín

Situado en el Mauerpark o parque del muro, este mercado callejero es uno de los más grandes de Berlín. En este rastro, tanto locales como turistas pasean entre una gran variedad de productos de segunda mano así como piezas de arte contemporáneo. Como curiosidad, al lado del mercado, en el mismo parque, la tarde del domingo tiene lugar una sesión de karaoke abierto a todo quien quiera participar.

Horario: Domingo, de 8 a 18 h Dirección: Mauerpark, calle Bernauer, Berlín

Horizontal

Mercado de Porta Portesse Roma

La plaza Porta Portesse acoge una vez por semana el mercado callejero más grande de Italia. Este rastro histórico, que en estos últimos años ha recibido críticas por no mantener el espíritu artesanal, ofrece a sus visitantes todo tipo de objetos. Entre ellos, destacan las prendas de ropa ya usadas a precios bajos, así como los libros, mayoritariamente en italiano, y CD a 1, 2 y 3 euros. En Porta Portesse también hay espacio para muebles, cuadros y relojes que son auténticas reliquias.

Horario: Domingo, de 7 a 13 h Dirección: Piazza Porta Portesse, Roma

Vertical

Naschmarkt Viena

Junto al Naschmarkt, se instala cada sábado el mercadillo de antigüedades más popular de la ciudad austriaca. Este rastro aglutina vajillas enteras, joyas, instrumentos musicales y las ya clásicas paradas de discos, así como mesas con hileras formadas con cámaras antiguas.

Horario: Sábado, de 6.30 a 18 h Dirección: Kettenbrückengasse, Viena

Horizontal

Broadway Market Londres

Dejando de lado el conocidísimo Portobello Market, la City alberga también el Broadway Market. Este espacio, menos concurrido por turistas, ofrece una gran oferta de manjares de diferentes culturas. El mercadillo dedica, además, un espacio a diferentes paradas con ropa vintage, joyas, CD y libros antiguos.

Horario: Sábado, de 9 a 17 h Dirección: Broadway Market, Londres

Horizontal

Marché aux Puces de Saint-Ouen París

A las afueras de París se encuentra el mercado de las pulgas, que reúne a más de 1.700 vendedores repartidos en 14 recintos diferentes. En sus callejuelas se puede encontrar desde objetos de coleccionismo, muebles, cerámicas, libros y discos, hasta ropa de segunda ­mano.

Horario: Sábado, de 9 a 18 h Domingo, de 10 a 18 h. Lunes, de 11 a 17 h Dirección: Mercado de Saint-Ouen Porte de Clignancourt, París

Horizontal

Waterlooplein Market Amsterdam

Nacido a finales del siglo XIX, este mercado está situado cerca de edificios tan emblemáticos como la casa Rembrand o la Ópera Nacional y desemboca en uno de los miles de canales que tiene la ciudad holandesa. Instalado seis días a la semana, ofrece todo tipo de objetos, como discos, ropa de segunda mano e incluso bicis, ideales para desplazarse por la ciudad.

Horario: De lunes a sábado, de 9.30 a 18 h Dirección: Waterlooplein, Amsterdam

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...