26/02/2006

Gastronomía

Cocina de inspiración universal

Texto de Cristina Jolonch
Fotos de Carlos González Armesto
Los cocineros españoles más prestigiosos reconocen que los ingredientes y las formas de cocinar de los lugares más remotos influyen cada vez más en su estilo. El Magazine ha propuesto a nueve de los cocineros más reconocidos que elijan sus cocinas favoritas del mundo y los restaurantes de España donde mejor las preparan. En estas páginas, explican por qué les seduce la belleza de un plato japonés, la grandeza gastronómica de China, el equilibrio de sabores de Vietnam, los aromas del Magreb, la elegancia de la cocina clásica centroeuropea, la fusión mexicana o los productos salvajes de la selva amazónica

Dani García y la cocina de India
A este cocinero andaluz le atrae de la cocina india su capacidad de hacer de un plato de verduras algo verdaderamente sublime gracias a la cantidad de especias con que suelen jugar. Como buen aficionado a las tapas, le seducen los platillos como la samosa, una empanadilla normalmente rellena de verduras o cordero al curry o los fritos como los gajar badha (buñuelos de zanahoria). En la foto, Dani García toma un postre de harina de arroz especiado en el restaurante Mumbai Massala de Madrid. 


Quique Dacosta y la cocina de Italia

Antes de ser cocinero, le tocó meter en el horno muchísimas pizzas. Trabajó duro en una pizzería y todavía no ha olvidado que en la carta el número uno quería decir Margarita; el dos, fungui; el tres, carbonara… Hoy es un apasionado de los arroces. Pero de Italia no sólo le atraen los risottos, “una manera de trabajar el arroz antagónica a la nuestra”, sino el magnífico producto y la habilidad incomparable de los italianos para venderlo. En la foto, en el restaurante de cocina sarda Boccondivino, en Madrid. 


Joan Roca y la cocina de México

Desde que estuvo en México se han colado en su cocina el cilantro, el maíz tostado, el aguacate, distintos tipos de chiles… Le fascina la fusión de una cocina en la que encuentra múltiples similitudes con la nuestra. “Hay cosas que ya no sabemos si se las llevamos nosotros a ellos o nos las aportaron ellos a nosotros.” Considera el guacamole uno de los grandes inventos de la cocina mexicana. En Entre Suspiro y Suspiro, restaurante mexicano de Madrid, Roca probó quesadillas de maíz rellenas, pato con chile guajillo, tortas con chile costero y saltamontes y chile poblano.   

Reportajes anterior 1 | 2 | 3 |
de: Samuel | 06/05/2008
Hello! I'm Samuel Smith, I'm from Switqerland, and find your site really brilliant.

Por seguridad copia en la casilla de texto el código que aparece en la imagen inferior antes de enviar el formulario con tus datos.

captcha Escribe el código que aparece en la imagen
14 de marzo
14 de marzo
Publicidad
Buscar en