La Sugerencia de Rut Cotroneo

Alba de Miros 2006

04/05/2008

Sugerencia de Rut Cotroneo
Rut Cotroneo
Sumiller del restaurante Mugaritz (Errenteria)

Rut Cotroneo adora la región de Champaña y los vinos de soleras y crianzas de Andalucía occidental, pero muy especialmente busca siempre aquellos que exhiben personalidad, elegancia y un temperamento atípico.
Alba de Miros 2006
Con esta segunda añada en el mercado, se reconfirma este blanco de las Bodegas Peñafiel. En este caso, es fruto del trabajo en equipo formado por Alfonso Medina, José de Ramón y César Muñoz, que no solamente han querido, sino que también han conseguido hacer un rueda diferente y con una personalidad marcada, ya que, aunque toda la uva que utilizan es de la variedad verdejo, ellos hacen una selección de viñas en diferentes tipos de suelos y mezclando viñedos de diferentes edades, en seis hectáreas en Nava del Rey.
El resultado es este vino joven, afrutado, con toques herbáceos, que resulta muy vivo, agradable, fresco...
Junto con el vino adquirimos además una pequeña obra de arte, ya que su etiqueta reproduce una pintura original de Berta Español.
En pleno apogeo de los guisantes y las habitas, este Alba de Miros será una delicia.

Características

DO Rueda. Tipo Blanco. 13%. PVP aproximado 8 €.

Le invitamos a que sea el primero en comentar esta información.
12 de octubre
12 de octubre
Publicidad
Buscar en