La Sugerencia de Rut Cotroneo

Prima 2006

27/07/2008

Sugerencia de Rut Cotroneo
Rut Cotroneo
Sumiller del restaurante Mugaritz (Errenteria)

Rut Cotroneo adora la región de Champaña y los vinos de soleras y crianzas de Andalucía occidental, pero muy especialmente busca siempre aquellos que exhiben personalidad, elegancia y un temperamento atípico.
Prima 2006
Quizás sea el vino más desconocido del genial maestro Mariano García y de sus hijos. Un proyecto que dio luz en el 2002, aunque no haya sido hasta esta añada y la pasada cuando estamos disfrutando de él en España. ¡Ah! ¿Y dónde estamos? En Toro, en los viñedos más jóvenes de la nueva plantación (de cinco a ocho años) más sueltos y más arenosos de San Román.
En este caso, la protagonista es la tinta de Toro apoyada en un pequeño porcentaje de garnacha… tinta. El uso de la barricas, como siempre, es formidable, algo que es marca de la casa y que aquí es de unos 12 meses.
Buscaban producir un vino frutal, floral, fresco pero con estructura, seriedad y equilibrio con las maderas utilizadas, y desde luego que lo han conseguido.
Un concepto de vino perfecto, que es actual, dinámico, elegante, en el cual es imbatible la relación calidad-precio.  Para este vino, una carne , como la presa ibérica acompañada de mojo verde.

Características

DO Toro Tipo Tinto. 14,5%. PVP aprox. 9,50 €

Le invitamos a que sea el primero en comentar esta información.
4 de enero de 2009
4 de enero de 2009
Publicidad
Buscar en