MacbethLadyMacbeth

Viaje al alma de Lady Macbeth

29/06/2008

Texto de J.L.Á.
Viaje al alma de Lady Macbeth
En las antiguas naves del matadero de Madrid, ahora convertidas en original escenario, una espectacular escenografía de ambiente acuático y llena de cavidades y recovecos –reflejo de lo intrincado del alma de sus protagonistas– sirve al director Carles Alfaro para poner al día una de las más inquietantes tragedias de Shakespeare. Retitulada MacbethLadyMacbeth, para subrayar que se ha acentuado la importancia de la protagonista, en ella se revisa la historia del ambicioso general que, azuzado por su esposa, asesina al rey de Escocia, para hacerse con la corona. Una reflexión sobre la codicia, el ansia de poder y la violencia que ha cosechado excelentes críticas. Después de doce años alejada de los escenarios tras éxitos como El misántropo o La verdad sospechosa, Adriana Ozores compone una Lady Macbeth al borde de la locura y sumergida en la oscuridad de sus demonios internos. Francesc Orella (Macbeth), de brillante trayectoria sobre las tablas a caballo entre Madrid y su Barcelona natal, es el vigoroso motor de una propuesta intimista que ha preferido mostrar batallas interiores a los habituales cruces de espadas entre soldados.

Más información

Director Carles Alfaro.
Intérpretes Adriana Ozores, Francesc Orella, Víctor Valverde.
Género Inteligente modernización de la obra de Shakespeare.
En Madrid, hasta el 10 de julio de 2008

La paz perpetua.

Un dilema moral

04/05/2008

Texto de Estel Huguet
Un dilema moral
Si hay algo que destaca de los textos de Juan Mayorga (premio Nacional de Teatro 2007) es que dan que pensar. Si Hamelin abordaba el tema de la paidofilia y Himmelweg, el exterminio judío por parte de los nazis, el dramaturgo plantea ahora un debate sobre los límites para combatir el terrorismo, y lo hace bajo un paradójico título: La paz perpetua. Mayorga apunta que “el teatro que más me interesa es el que puede desestabilizar tus ideas, tu sensibilidad y tu forma de mirar el mundo..., aquel que hace que algunos espectadores se planteen algo”. Dirigida por José Luis Gómez y producida por el Centro Dramático Nacional, está protagonizada por tres perros que compiten a vida o muerte por un codiciado collar y expresan distintos puntos de vista sobre la lucha contra el terrorismo. La creación de estos personajes responde a que “en la boca de un perro puedes poner cosas que no pondrías en la de un ser humano”. Y añade que, “en tanto que son perros, permiten cierta distancia frente a esta violencia tan específicamente humana como es la terrorista”, añade Mayorga. El autor opina que la obra “intenta plantear un dilema moral, pero también es entretenida, a ratos cómica, y llena de momentos emocionantes”.

Más información

Director José Luis Gómez.
Intérpretes José Luis Alcobendas, Julio Cortázar, Israel Elejalde, Susi Sánchez, Fernando Sansegundo. Hasta el 8 de junio, en el teatro María Guerrero de Madrid, y después, en gira por las principales ciudades españolas.
Teatro anterior 1 | 2 | 3 | siguiente
7 de septiembre
7 de septiembre
Publicidad
Buscar en