"No comparto mi vida privada en las redes"

Jared Leto

Los ojos azules, felinos, son lo único que permanece inmutable en este hombre polifacético, creativo y con una facilidad pasmosa para cambiar radicalmente de aspecto. Ahora es imagen de Gucci Guilty Absolute.

Horizontal

Actor y rockstar con un punto alternativo y antisistema, Jared Leto parece pasar por el meollo de Hollywood apenas rozándolo (¡y eso que suena como quitapenas de Angelina Jolie!). Tiene una mente creativa y parece que un pacto con el diablo, porque no se aprecia rastro de arrugas ni bótox en su rostro que, a los 45 años, no ha perdido su aura de primera juventud. Si lo logra debido a su estricto régimen vegano es para pensar en cambiar dieta y, si no, ya está tardando en hacer una versión reality de El retrato de Dorian Gray.

Es poco amigo de las confidencias vía Instagram y otras redes sociales, en las que le encanta mostrar su trabajo al frente de la banda 30 Seconds to Mars o levantar el telón de sus rodajes, aunque sí contó que le gusta escalar montañas. Quizá por eso y por saber que triunfa a dos bandas, se atreve a manejar su carrera sin miedo al riesgo y hasta a ponerse en la piel del Joker.

Le va bien: ya tiene un Oscar como actor de reparto por el papel de un transgénero en Dallas Buyers Club. Y hay mucha gente pendiente de lo que hace y de sus cambios de imagen. En Instagram tiene 9,3 millones de seguidores y sólo sigue 10 cuentas, la mayoría oenegés. Como hombre que siempre se apunta a la originalidad, Leto tenía que hacer buenas migas con Alessandro Michele, director creativo de Gucci. No sólo es imagen de la fragancia Guilty, sino que ha incorporado los coloristas y atrevidos diseños de su amigo a su vida. Es un hombre Gucci de pies a cabeza.

Se ha hecho amigo de Alessandro Michelle. ¿Le atrae tanto su personalidad como la estética que propone?

Es una persona increíblemente amable, cálida, auténtica, muy divertida... Una buena persona. Y tiene un inmenso talento, es muy creativo, así que hay muchas cosas por las que apreciarlo. A veces aparece alguien cuyo trabajo, creatividad y talento brillan tanto que cambia la manera en la que vemos las cosas. Y creo que Alessandro hace eso, cambiar nuestra perspectiva.

¿Su primer recuerdo de un perfume?

Mi abuelo nos dio a mi hermano y a mí una colonia como si quisiera decir: “Ya eres un hombre, ya puedes usar aftershave”. Siempre he tenido un sentido del olfato muy desarrollado, recuerdo todavía el olor de la chimenea cuando era niño.

¿Qué le evoca Guilty Absolute?

El corto de la campaña que filmamos en Venecia (de lo más sensual: con Leto, dos chicas y una bañera). Fue mágico. La ciudad en sí es imposible, flotando en el agua. Había estado antes, pero al rodar en diciembre parecía desierta y aún más encantada.

Es una campaña muy cinematográfica. Si le obligaran a inclinar la balanza, ¿pesaría más el cine o la música?

La música es natural en mí, me hace sentir bien. Pero aprendo de cada cosa que hago.

¿No le asusta la intimidad e inmediatez que implica la comunicación con los fans? ¿Se ha sentido demasiado expuesto?

No, porque a la vez me esfuerzo en mantener mi vida privada así, privada. Y creo que lo logro. Me encanta compartir mi trabajo con el mundo, pero no me sentiría cómodo exhibiendo otras facetas de mi vida. Supongo que hay que guardar algo para uno mismo.

Vertical

AL SALIR DE LA BAÑERA

Para Leto, el perfume, además de proyectar recuerdos, ayuda a convertir una noche cualquiera en especial. La nueva fragancia es como él, poco convencional, y se expresa sin remordimientos y con plena libertad. Sensorial y amaderada, deja una estela de buen cuero y de un novedoso extracto natural de ciprés aderezado con aceite de pachuli y vetiver.

Guilty Absolute. EDP 90 ml , 99 €. Gucci. En El Corte Inglés.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...