Perfumar la noche

Horizontal

Un hombre vivido
El modelo inglés Simon Clark vuelve a dar la cara por Montblanc. La marca quería “a un hombre de verdad, no demasiado joven, que tuviera una vida y que eso se reflejara en sus ojos y sus manos”. Clark es tímido. “Quizás por mi profesión tendría que venderme mejor”, comenta. Cuando se le pide qué recomienda para salir bien en las fotos dice que “escoger bien al fotógrafo”. Define la elegancia con un dicho británico: “El hombre mejor vestido es el que menos destaca”. Su obsesión es “escalar y leer libros sobre escalada”.

“Mi firma como perfumista son las fragancias sencillas y bien estructuradas”, comenta Antoine Maisondieu, que junto a Olivier Pescheux firma Legend Night, la nueva propuesta masculina de Montblanc. Es un perfume con clase y pensado más allá de modas pasajeras. Es elegante, fiel al sello de la marca alemana, con esa distinción no obvia pero que deja su poso de calidad.

Maisondieu, nieto del escritor Albert Camus, asegura ser capaz de escribir emociones “con notas olfativas, más que con la pluma”. Su aproximación al perfume es intelectual: “Necesito saber y entender lo que estoy haciendo”; pero deja la ­puerta abierta a la intuición: “Funciona, no podría hacer nada sin ella”, dice. Le inspiran los libros, lo moderno, los clásicos, el cine... En Legend Night hay algo de El Gatopardo de Visconti y de una masculinidad que no tiene miedo a mostrar su ternura. El perfumista prefiere las fragancias con pocos ingredientes, “más difíciles y complejas de crear, pero más fáciles de entender”. Otra de sus señas de identidad es “no mirar lo que ya se ha hecho”. Su consejo para elegir perfume: “No tener miedo”.

Vertical

Elegancia intemporal

Hecha por Antoine Maisondieu y Olivier Pescheux, la nueva faceta de Legend, más nocturna, sensual y directa que sus predecesoras, se hace notar sin invadir espacios. Amaderada y magnética, se anuncia con notas frescas de salvia, menta piperita y bergamota aderezadas con cardamomo y gana calidez con madera de cedro y lavanda. El vetiver, el pachulí, almizcles y la vainilla negra forjan su estela. “Me hace evocar esas noches de juventud que parecían durar eternamente”, dice el modelo Simon Clark.

LEGEND NIGHT, 100 ML, 82 €. MONTBLANC.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...