El 'monogram' con otros ojos

Cinco personajes en los que se funden distintas disciplinas artísticas han aceptado el reto de Louis Vuitton para reinterpretar, muy libremente, los bolsos de la marca. Se trata de un proyecto titulado 'El Icono y los Iconoclastas' cuyo resultado es una original colección de bolsos Monogram, que podrán encontrarse en la nueva tienda de la marca en la calle Serrano de Madrid.

Frank Gehry. Arquitecto. “Es un bolso divertido, y la experiencia de diseñarlo ha sido divertida, pero me lo he tomado muy en serio. Supongo que muchos arquitectos del establishment se rasgarán las vestiduras porque yo haya diseñado un bolso. ¡Y eso es lo mejor de todo!”.

 

 

 

 

 

Karl Lagerfled. Diseñador de Chanel. "Cada vez conozco más gente que practica boxeo. Por eso desarrollé una gran pieza de equipaje con el punching en su interior. También hice una bolsa más pequeña para los guantes que se puede llevar al gimnasio”

 

 

 


 

 

Christian Louboutin. Diseñador de zapatos. “Nací y me crié en París, así que pensé en una cosa que fuera inconfundiblemente parisina. Y así surgió la idea del carrito de la compra. Una vez llegué a contar hasta 109 en un mercado de París, ¡en sólo dos horas!”.

 

 

 

 

 

 

Rei Kabakuwo. Fundadora de Comme des garçons. “Romper la tradición del Monogram fue la premisa de este proyecto. Había muchas formas de hacerlo para crear a partir de ahí algo nuevo, y yo decidí optar por lo más directo: hacer agujeros en la lona”.

 

 

 

 


 

Mark Newson. Diseñador industrial. “Me fijé en que la lona Monogram fue inventada para que fuera perdurable e impermeable. En mi mochila tiene una función específica: la usé deliberadamente en torno a la base para que actuara como una rueda, un zapato o una suela”.

 

 

 

 

 

Cindy Sherman. Fotográfa artística. “Me gustó la idea de que el baúl pudiera ser un miniestudio de viaje. Nunca he viajado por trabajo, pero de esta manera podría hacerlo. Ya había creado cosas funcionales antes, pero este es mi primer proyecto no fotográfico”.