Conducción en estado puro

AUDI TT RS ROADSTER

Horizontal

El motor acelera con una fuerza descomunal en cualquier condición de uso

Los frenos cerámicos, como el resto de las opciones, resultan bastante caros

Cuatro décadas de éxitos ilustran la carismática trayectoria de la familia de motores Audi de cinco cilindros. La última joya de la firma de los cuatro aros que ha optado por esta original arquitectura mecánica es el TT RS, un coche de neta vocación deportiva disponible con dos tipos de carrocería. Si el cupé debería ser la opción preferida por los aficionados a las prestaciones puras, la configuración Roadster se postula como la mejor alternativa para los amantes de la buena vida debido a su condición descapotable.

Protagonista de cualquier automóvil que aspire a ser considerado deportivo, el motor es el aspecto más relevante del TT RS. Dotado con función launch control, desarrolla aceleraciones fulgurantes desde parado, como si de un bólido de carreras se tratase. Pero uno de los mejores aspectos del vehículo es la motricidad, un apartado en el que supera a sus rivales gracias al efectivo sistema de tracción integral Quattro.

Dotado con un conjunto de suspensiones de reglaje firme para ser fiel a su vocación deportiva, el flamante modelo desarrollado por Audi no resulta excesivamente incómodo en el uso cotidiano. Para satisfacer a los conductores que disfrutan con las emociones intensas, dispone de un pulsador que modifica el sistema de escape con el fin de amplificar el ronquido del motor.

AUDI TT RS ROADSTER

Motor

Cinco cilindros. Gasolina. Turbo

Potencia

400 CV

Emisiones de CO2

189 g/km

Consumo medio

8,3 l

Velocidad máxima

280 km/h

Largo/ancho/alto

419/183/134 cm

Maletero

280 l

Precio

82.910 €

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...