Tecnología para la familia

CITROËN C4 PICASSO 130

Horizontal

Aunque la moda SUV siga ganando adeptos a ritmo vertiginoso, hay otra tipología de automóviles más recomendables para disfrutar de cualquier trayecto en compañía de los allegados. Se trata de los monovolúmenes, una modalidad sobre ruedas pensada hasta el mínimo detalle para responder a las necesidades de transporte de las familias. En esta categoría, cargada de sentido común, el remodelado Citroën C4 Picasso posee poderosos aliados tecnológicos para aspirar al liderato europeo.

En la renovada gama del modelo francés, que ofrece seis motores, la versión más interesante es la que combina el vanguardista propulsor tricilíndrico turbo de gasolina elegido para la prueba, que destaca por su equilibrio entre presta­ciones y consumos, además de ­sorprender por su bajo nivel de emisiones contaminantes homologadas. Asociado al cambio automático, es ejemplo de suavidad.

El flamante monovolumen compacto firmado por Citroën, que se fabrica exclusivamente en la factoría de Vigo, adopta múltiples innovaciones tecnológicas en función del nivel de acabado elegido por el cliente. Elementos como el aviso del cambio involuntario de carril, la vigilancia activa del ángulo muerto y el regulador de velocidad inteligente le permiten ganar muchos enteros en términos de seguridad.

CITROËN C4 PICASSO 130

Motor

Tres cilindros. Gasolina. Turbo

Potencia

130 CV

Emisiones de CO2

115 g/km

Consumo medio

5,1 l

Velocidad máxima

201 km/h

Largo/ancho/alto

443/182/161 cm

Maletero

535 l

Precio

24.950 €

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...