La diversión polivalente

SEAT ATECA FR

Horizontal

La opción del chasis adaptativo colmará los deseos del conductor más exigente

Los precios de algunos elementos de equipamiento son demasiado elevados

Para distinguirse a simple vista de su hermano de gama, el Seat Ateca FR ha adoptado unos para­choques de diseño diferente, inserciones ­decorativas de alumi­nio, un alerón trasero de mayor dimensión, llantas exclusivas y una carrocería pintada por completo del mismo color. Pero más allá de la apariencia, que sigue siendo el factor de ventas más importante en el mercado automovilístico español, este polivalente vehículo destaca por las altas dosis de diversión al volante que proporciona.

El nuevo Seat Ateca destaca especialmente cuando discurre por un trazado sinuoso

La meteórica evolución dinámica experimentada por los modelos de la tipología SUV ha llegado a su punto culminante con el Ateca FR, cuya respuesta en carretera sorprende por agilidad. Quien esté ­buscando un coche funcional que destaque por su aplomo sobre el asfalto y sea capaz de satis­facer las exigentes inquietudes de los amantes de la conducción deportiva, debería apostar por el nuevo candidato de Seat.

Es cómodo y noble para los viajes familiares por autopista y destaca especialmente cuando discurre por un trazado sinuoso. Lo mejor es que durante las jornadas de pruebas demostró asimismo una considerable capacidad para deambular por sendas montañeras abruptas. Asociado al rápido y suave cambio secuencial DSG, el motor de gasolina superior brilla por prestaciones y sorprende por su contenido consumo.

SEAT ATECA FR

motor

Cuatro cilindros. Gasolina. Turbo

potencia

190 CV

Emisiones de CO2

159 g/km

CONSUMO MEDIo

7 l

velocidad máxima

212 km/h

LARGO/ANCHO/ALTO

436/184/161 cm

MALETERO

485 l

Precio (2.0 TSI)

37.660 €

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...