La seducción familiar

VOLVO V90 D4

Horizontal

El nuevo modelo de Volvo transmite al volante sensaciones de sosiego y seguridad

El equipamiento de serie incluye kit antipinchazos, un ingenio de difícil manejo

Antaño eran versiones que se derivaban de berlinas, destinadas a convencer a los conductores que priorizaban el espacio de carga y la funcionalidad interior. Pero actualmente, la especialidad de los familiares puede resultar tan atractiva como cualquier otra vertiente automovilística en términos de diseño. Coches tan seductores como el Volvo V90 se encargan de convencer a los clientes con el flechazo que provoca su primer impacto visual.

Pensado para satisfacer las necesidades de movilidad de las familias que disfrutan de la convivencia desde el preciso instante en el que suben al coche, el V90 destaca por tecnología de seguridad. Este flamante modelo adopta un innovador sistema electrónico que detecta la presencia de animales en la carretera, un factor que el año pasado originó nada menos que 47.000 accidentes en Suecia, su país de origen.

La versión elegida para la prueba estaba equipada con el motor menos poderoso de la gama, que proporcionó una agradable sorpresa por el magnífico equilibrio que ofreció entre prestaciones y consumo de gasóleo. Y lo mejor del caso es que su vocación ecológica le permite asimismo brillar por su bajo nivel de emisiones contaminantes, un factor que le exime del impuesto de matriculación en España.

VOLVO V90 D4

Motor

Cuatro cilindros. Turbodiésel

Potencia

190 CV

Emisiones de CO2

119 g/km

Consumo medio

4,5 l

Velocidad máxima

258 km/h

Largo/ancho/alto

493/189/147 cm

Maletero

560 l

Precio

47.920 €

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...