Seguridad inteligente

Volvo XC60 D4

Horizontal

La nítida silueta lo dsitingue a simple vista de cualquiera de sus rivales

Merece la pena apostar por el equipo de sonido de alta fidelidad Bowers & Wilkins

Inconveniente habitual de los coches actuales, la plaza central trasera resulta incómoda

Tras haber superado el año pasado su récord particular de ventas a escala mundial, Volvo se encuentra en el mejor momento de su historia. Y si hasta ahora había sido la principal abanderada del sector de la automoción en cuanto a la seguridad de sus modelos, con el desembarco de la nueva generación del XC60 incrementará su ventaja respecto a cualquier otro fabricante en esta materia tan ­importante.

El flamante automóvil desarrollado por la firma sueca milita en el segmento SUV de lujo de talla media, uno de los más competidos del mercado. Su principal sello distintivo reside en el nítido estilo escandinavo, que ha servido como fuente de inspiración para el diseño de una elegante carrocería. Pero la principal virtud del XC60 sale a relucir cuando se pone en movimiento, puesto que sorprende por su aplomo en autopista y su considerable agilidad en carretera sinuosa.

Los propietarios de un XC60 disfrutarán de dos innovadores sistemas electrónicos que velarán permanentemente por su seguridad. Uno de ellos se encarga de detectar los coches que circulan en sentido contrario para actuar sobre la dirección al adelantar y sugerir que no se abandone el carril con el fin de evitar un choque frontal. El City Safety, por su parte, localiza obstáculos y actúa asimismo sobre el volante para esquivarlos.

Volvo XC60 D4

Motor

4 cilind. Turbodiésel

Potencia

190 CV

Emisiones de CO2

136 g/km

Consumo medio

5,2 l

Velocidad máxima

205 km/h

Largo/ANCHO/ALTO

468/190/165 cm

MALETERO

505 l

Precio

51.190 €

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...