14/10/2007

Homenaje al cine Leibovitz

Toda la emoción de una película

Fotos Annie Leibovitz
Guió original de Nathaniel Rich, Jim Windolf
con diálogos adicionales de Bruce Handy

La fotógrafa estadounidense demuestra de nuevo su poder de convocatoria en este trabajo inspirado en el cine negro que ha reunido a los grandes nombres  de Hollywood.


Las páginas dedicadas al cine se completan con la publicación de las 100 mejores películas de la historia a juicio de los especialistas del magazine y la invitación a los lectores para que ayuden con su voto a elaborar la lista definitiva de películas. Para acceder a la lista

LA FUGA
MULHOLLAND DRIVE. EXTERIORES. DE NOCHE

Vorágine de señales, violines enloquecedores. Tilda Lydeker (Helen Mirren),
tía de Laura y Rebecca Lydeker, amante allá por 1929 de medio Beverly Hills
y cerebro detrás de la tercera fortuna limonera de la ciudad, debe conducir, y conducir deprisa. Sabe cómo se hace limonada en esta ciudad, y sabe que Oscar aprendió los entresijos de su negocio demasiado bien y que todo se echó a perder. Oscar pudo haber sido un detective cualquiera de mala vida, y puede que tuviera las manos largas, pero a veces una mujer necesita un hombre que sea lo suficientemente hombre para recordarle lo mujer que es, y que es suficiente mujer para él.
Y Tilda lo era. Vaya si lo era. Una vez, y otra, y otra. Y una más por pura diversión.
La acompaña su hermanastra mayor, Alma (Judi Dench), fruto de un desliz de juventud de su padre –¿o fue algo más siniestro?– con la bella hija de una familia de emigrantes recolectores de limones. Dicen que Alma es “lenta”, pero, como su hermanastra, cuando surgen problemas, es endiabladamente rápida en atajarlos.

Reportajes anterior 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | siguiente
de: César López | 19/10/2007
Es maravilloso ver como con unas fotos te estas imaginando toda la pelicula. Están realizadas con una tecnica magistral, iluminacion, composición, ritmo. No hay palabras, manifiesta su talento en cada pixel. Su fama es merecida, estoy deseando ver la continuación, donde se ponga esto que se quiten los reportajes de modas que hay muchos y arte del bueno no tanto. Saludos.
de: lorenal lema | 15/10/2007
Me encanto el reportaje de Annie Leibovitz estoy deseando ver la continuación.
de: Jose Seva Insa | 14/10/2007
Les felicito por el reportaje sobre el Homenaje al cine estan desarrollando. Las fotografía de Leibovitz son magníficas, como siempre. Respecto al listado de las 100 mejores películas elegidas por la crítica, creo que " son todas las que está", pero no "están todas las que son". No discuto el que todas son Obras maestras, , aunque deberían indicar que se trata de un listado cronológico al parecer, y no en cuanto al orden (imposible ) de preferencias. Hecho en falta "La Diligencia", de John Ford, y probablemente no hubiese incluído "Perdición", aunque amo a Billy Wilder. Me encantará volver a opinar cuando publiquen la relación completa. De nuevo mi felicitación y un afectuoso saludo.
de: Paula Rodriguez | 14/10/2007
Me encantan estos tipos de reportajes, y las fotos son estupendas. Yo lo sigo desde "El Levante".
23 de noviembre
23 de noviembre
Publicidad
Buscar en