Cómo reducir la cantidad de azúcar de la dieta

Cualquier consumidor tiene en su mano algunas acciones que le permitirán reducir la cantidad de azúcares que toma. Pero sería contraproducente para una dieta saludable evitar la fruta, que lleva azúcar de manera natural. La Asociación Americana del Corazón da algunos consejos.

Horizontal

► Saque el azúcar de la mesa: el blanco y el moreno (entre los que, según los expertos, nutritiva y calóricamente apenas hay diferencias), la miel, melazas, jarabes. Reduzca el azúcar que añade habitualmente a muchos productos como cereales, café y té… Empiece por reducir la cantidad que normalmente añade a la mitad y ya verá.

► Tome bebidas sin azúcares o bajas en calorías, aunque la mejor elección siempre es el agua

► Coma fruta fresca (o si es en conserva, en agua o su propio jugo, aparte el almíbar)

► Compare las etiquetas de los productos y elija los que contengan una menor cantidad de azúcares añadidos. La leche y las frutas contienen azúcares naturales, pero hay muchos productos envasados con azúcares añadidos, que constan en la etiqueta.

► En lugar de añadir azúcar a los cereales o al yogur, añada trocitos de fruta fresca (plátano, fresas, frambuesas…) o desecada (pasas…)

► Cuando haga galletas, pasteles, bizcochos u otra repostería casera, reduzca la cantidad de azúcar que pone en la receta en una tercera parte o a la mitad y verá que no hay excesiva diferencia.

► Pruebe a sustituir el azúcar de sus recetas por extractos de almendra, vainilla, naranja o limón.

► Si usa el azúcar al cocinar platos, sustitúyalo por especias: jenjibre, canela y nuez moscada.

► Sustituya el azúcar por edulcorantes acalóricos (aspartamo, sucralosa, sacarina…) Con moderación.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...