Geeraard de Backer. Un paso positivo

Contra viento y marea

Horizontal

Trámites Para poder trabajar en Alemania, Geeraard se preparó con varios trámites, como traducir el currículum al alemán o certificar en la universidad su título en Ciencias Medioambientales.

Geeraard de Backer se licenció en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada en el 2006 y estuvo trabajando como ambientólogo hasta que en el 2012 perdió el empleo. Tras haber visto cómo la mayor parte de sus amigos emigraba, se planteó hacer lo mismo. Su amigo Jesús, que llevaba dos años en Colonia, le animó a marcharse a trabajar a Alemania, ofreciéndole alojamiento en su casa y contactos laborales; Geeraard no lo dudó y se mudó a Colonia. Gracias a los contactos y la planificación previa, encontró un empleo al poco tiempo de llegar.

Horizontal

Apoyo materno Cuando se quedó sin trabajo en España, tuvo que volver con su madre. Aunque ella estaba contenta de tenerlo en casa, sufría por la situación precaria en la que se encontraba su hijo.

Horizontal

Saber alemán Últimos preparativos, el día antes de coger el avión de Málaga a Colonia: tan solo podía llevar 15 kilos de peso en la maleta y todo parecía indispensable, sobre todo la ropa de abrigo y el diccionario de alemán.

Horizontal

Amigos Al llegar a Colonia, se hospedó en casa de su amigo Jesús, quien también le ayudó a orientarse y a iniciar el proceso de búsqueda de empleo. “Cuando se emigra, los amigos son como la familia”, dice Geeraard.

Horizontal

Acortar distancias Gracias a las tecnologías de comunicación digital, Geeraard se pone al día con su familia semanalmente.

Horizontal

Contento Geeraard encontró un trabajo como camarero en el Museo Ludwig. Estaba contento por que “por lo menos aquí hago algo”, dice. Añade que vivir y trabajar fuera le ha ayudado a deshacerse de barreras mentales: “Salir de tu comodidad cotidiana te hace evolucionar”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...