Gonzalo Gómez. Vuelta a las aulas

Contra viento y marea

Horizontal

Volver a empezar Gonzalo en la oficina de desempleo de Mataró, donde le ayudaron a orientarse laboralmente en su nueva etapa como desempleado.

Gonzalo Gómez tuvo que volver a casa de su madre después de casi una década de vida independiente. Como muchos jóvenes, dejó los estudios con el boom de la construcción para ponerse a trabajar. Durante unos años tuvo “una buena vida: buen sueldo, buen horario y una buena casa”. Con la crisis financiera se quedó sin trabajo y empezó a cobrar el subsidio del paro. Tras un año crítico, decidió retomar los estudios para reinventarse y salir adelante.

Horizontal

Perder la independencia Como consecuencia de perder el empleo, Gonzalo tuvo que volver a casa de su madre después de diez años de vida independiente. En la casa viven su abuela, su madre y él.

Horizontal

Orientación laboral Parte del programa del paro catalán incluye cursos para desempleados. Gonzalo asistió a estos cursos, donde le enseñaban, entre otras cosas, como presentar solicitudes de empleo a determinados sectores y elaborar nuevos y específicos currículum.

Horizontal

Autoempleo Gonzalo, en situación de paro prolongado, decidió volver a los estudios para cambiar su rumbo laboral. Después de aprobar el curso de modelaje 3D con éxito y, ante la inexistencia de puestos laborales, empezó a construir casitas para animales que vendía en su pueblo, San Andreu de Llavaneras.

Horizontal

Primer sueldo Después de casi dos años en situación de desempleo, Gonzalo consiguió un trabajo los fines de semana en una discoteca de Mataró. Era su primer contacto con el mundo laboral después de mucho tiempo y decía sentirse nervioso porque quería 'hacerlo muy bien'.

Horizontal

Comercial Una cosa lleva a la otra, y la seguridad de volver al mundo laboral hizo que Gonzalo consiguiera un segundo empleo entre semana como comercial en la empresa gas natural.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...