Nuevos lenguajes del diseño

Especial decoración

Las últimas tecnologías combinadas con técnicas tradicionales antiguas no sólo suman, multiplican. La ornamentación integrada en el diseño, el culto a Japón y a la madera o la búsqueda de tipologías inéditas marcan el camino, como también las novedades presentadas en la última Feria del Mueble de Milán, punto de encuentro del mejor diseño internacional.

Horizontal

MADERA Acercarse a la naturaleza Los nuevos tratamientos y enfoques ideados por la hornada de diseñadores más jóvenes otorgan a la madera un renovado protagonismo y realzan su autenticidad. El holandés Lex Pott recurre a la consistencia del material. Mediante arenado, elimina los aros de crecimiento más blandos generando una celosía y yuxtapone formas geométricas con orgánicas. El británico Russell Pinch actualiza la marquetería, inspirándose en los cuadros de Matisse, y ensambla formas curvas abstractas con distintas maderas teñidas. En el interior del armario, no obstante, recupera una técnica preindustrial para regular estantes sólo con madera. Otro emergente, Gabriele Cappeletti, graduado en Arquitectura Sostenible en el Politécnico de Milán, en su banco con referencias pop, hace aflorar el veteado, los aros y las grietas propios de la madera, resaltando texturas y su cualidad de materia natural y viva. Parte de un solo bloque de cedro, modelado con la última tecnología en maquinaria de control numérico computarizado, aunque el lijado y el acabado con aceite son manuales. Y únicamente utiliza troncos caídos por catástrofes naturales o derribados por razones de seguridad. PICTÓRICO. Armario Elan. Abedul, haya y fresno teñidos. Diseñado por Russell Pinch. Pinch Design.

Galería de imágenes

Vertical

MADERA Acercarse a la naturaleza Los nuevos tratamientos y enfoques ideados por la hornada de diseñadores más jóvenes otorgan a la madera un renovado protagonismo y realzan su autenticidad. El holandés Lex Pott recurre a la consistencia del material. Mediante arenado, elimina los aros de crecimiento más blandos generando una celosía y yuxtapone formas geométricas con orgánicas. El británico Russell Pinch actualiza la marquetería, inspirándose en los cuadros de Matisse, y ensambla formas curvas abstractas con distintas maderas teñidas. En el interior del armario, no obstante, recupera una técnica preindustrial para regular estantes sólo con madera. Otro emergente, Gabriele Cappeletti, graduado en Arquitectura Sostenible en el Politécnico de Milán, en su banco con referencias pop, hace aflorar el veteado, los aros y las grietas propios de la madera, resaltando texturas y su cualidad de materia natural y viva. Parte de un solo bloque de cedro, modelado con la última tecnología en maquinaria de control numérico computarizado, aunque el lijado y el acabado con aceite son manuales. Y únicamente utiliza troncos caídos por catástrofes naturales o derribados por razones de seguridad. CELOSÍA. Biombo Diptych de pino Douglas, creado por Lex Pott. Encargo de New Window.

Horizontal

MADERA Acercarse a la naturaleza Los nuevos tratamientos y enfoques ideados por la hornada de diseñadores más jóvenes otorgan a la madera un renovado protagonismo y realzan su autenticidad. El holandés Lex Pott recurre a la consistencia del material. Mediante arenado, elimina los aros de crecimiento más blandos generando una celosía y yuxtapone formas geométricas con orgánicas. El británico Russell Pinch actualiza la marquetería, inspirándose en los cuadros de Matisse, y ensambla formas curvas abstractas con distintas maderas teñidas. En el interior del armario, no obstante, recupera una técnica preindustrial para regular estantes sólo con madera. Otro emergente, Gabriele Cappeletti, graduado en Arquitectura Sostenible en el Politécnico de Milán, en su banco con referencias pop, hace aflorar el veteado, los aros y las grietas propios de la madera, resaltando texturas y su cualidad de materia natural y viva. Parte de un solo bloque de cedro, modelado con la última tecnología en maquinaria de control numérico computarizado, aunque el lijado y el acabado con aceite son manuales. Y únicamente utiliza troncos caídos por catástrofes naturales o derribados por razones de seguridad. CONTROL NUMÉRICO. Banco Eye de cedro aromático. Diseño de Gabriele Cappelletti para Riva 1920.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...