Fotos con mucha vida

primer premio. Unemployed (parado) ISSAC VIVES (Barcelona) 
La crisis también afecta a los superhéroes

Cada día ocurren situaciones inesperadas que se atesoran como fotografías.

Quedan intactas, intocables por el paso del tiempo, se vuelven atemporales y, sobre todo, poderosas. Tienen la capacidad de transportar a quien las mira en un viaje a través del tiempo. Hacen recordar cada detalle, el olor, el sabor y la sensación de ese momento.

Cumpliendo casi la mayoría de edad, con 17 años, el concurso Su Mejor Foto del Magazine se complace en recibir todas y cada una de las experiencias que los lectores viven a lo largo del año. Cada participante no sólo comparte imágenes, comparte un fragmento de su memoria personal.

La popularidad de las redes sociales desempeña un papel primordial en la composición de este gran álbum de fotografías hecho para y por los participantes. Se han recibido 10.292 fotografías a través de la página web y 97 en papel.

Lo más valorado por el jurado en esta edición ha sido la pericia y la calidad con la que se han realizado las imágenes.

El primer premio se ha otorgado a una fotografía de Issac Vives, donde refleja la realidad de una crisis económica con un toque de humor, representando a un superhéroe sin trabajo. En el caso del segundo galardón, Jordi Arasanz ha sido el elegido con su fotografía del Sagrado Corazón de París. Un juego de perspectivas y una pareja proponen una mirada diferente a algo tan cotidiano. Una colina y sus edificios. Además, han sido premiadas con 20 accésits otras 20 fotografías. Los autores apuntan en un par de frases qué les guió al hacer la foto o qué quieren reflejar

Vea todas las fotos del concurso en: www.concurso2014.magazinedigital.com

El JURADO de esta edición del premio de fotografía Su Mejor Foto estaba compuesto por Fèlix Badia, subdirector del Magazine; José Antonio León Capitán, director de comunicación de producto de Peugeot España; Pepe Baeza, redactor jefe de fotografía del Magazine; David Airob, fotoperiodista de La Vanguardia; José María Alguersuari, fotógrafo especialista en reportajes; Andoni Canela, fotógrafo especialista en naturaleza y ecología, y Pedro Madueño, fotógrafo de La Vanguardia especializado en reporterismo gráfico.