Las recetas de Ada Parellada

Horizontal

Salteado de acelgas, calabaza y pera

Por Ada Parellada

Ingredientes:

200 g de acelgas150 g de calabaza1 col1 diente de ajo100 g de pan1 peraAceite de olivaSal

Elaboración:

Pelar y cortar en trocitos pequeños el diente de ajo. Lavar las acelgas y separar las pencas de las hojas. Hervir las pencas en abundante agua unos cinco minutos. Colar y reservar.

En una sartén, con un buen chorro de aceite, se frien los dados de pan hasta que se doren. Se reservan. Poner otro chorro de aceite y freir el ajo picado un par de minutos. Añadir la calabaza cortada en dados regulares pequeños. Saltear el conjunto, a fuego medio, unos minutos, hasta que la calabaza deje de estar dura. Reservar. En la misma sartén, saltear las pencas hervidas y cortadas. Añadir las hojas y saltear todo hasta que pierda el agua.

Servir dentro de una hoja de col, de manera que queden las acelgas en la base, encima la calabaza y terminar con los dados de pan frito y unos dados de pera cruda.

(La pera tiene una vida muy corta y es de las frutas que más se tiran. Muchas calabzas se suelen tirar por razones estéticas, y de las acelgas, poco populares, también se tiran muchas).

Buñuelos de garbanzos con avellanas

Ingredientes

(4 personas. 0,54€/persona)

400 g de garbanzos cocidos (o 150 g crudos)1 cebolla mediana10 aceitunas negras3 cucharadas soperas de queso de untar1 puñado de avellanas picadas1 c. s. de sésamo tostado1 huevo2 cucharadas soperas de harina2 cucharadas soperas de pan ralladoMayonesaAceite de oliva virgen y sal

ELABORACIÓN

Sofreír la cebolla, a fuego lento, bien confitada, unos diez minutos.

Triturar los garbanzos con el queso de untar y una cucharada de aceite de oliva. Mezclar con la cebolla, las aceitunas picadas, el sésamo y las avellanas.

Hacer bolitas, rebozar con harina, huevo y pan rallado.

Freír con aceite de oliva caliente y abundante, simplemente para conseguir el tostado, porque los garbanzos ya están cocidos. Acompañar con mayonesa.

Observaciones: Las legumbres provocan un brusco aumento de la actividad de las bacterias intestinales, con producción de gases a las pocas horas de haberlas comido. Uno de los posibles remedios es una cocción mucho más larga o triturarlos,

como en esta receta de buñuelos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...