El placer de estar a la última

Bebop Drone (Parrot)

Figurar entre los primeros usuarios de alguna novedad tecnológica, antes de que esta se masifique, tiene un precio. Y es que los gadgets de última generación casi nunca son baratos, pero quienes pueden permitírselo conocen bien las contrapartidas positivas de ser un pionero. Están las funcionalidades y ventajas que ofrece el uso del aparato, el placer de experimentar algo nuevo antes que la mayoría y –no menos importante– el prestigio social y familiar que todo esto conlleva. La época de fiestas y el apartado de autorregalos favorecen que los apasionados por las novedades puedan explorar cómo estar a la última.

El 55EC930V, por ejemplo, acerca al televisor del futuro. Es una SmartTV con 3D, ultra alta resolución y pantalla OLED, un material que consume menos electricidad, ofrece un gran contraste y calidad de imagen y facilita la estructura curva del aparato, pensada para crear una sensación de inmersión visual. Los drones están de moda en muchos ámbitos, y entre las propuestas de pequeño tamaño orientadas al ocio familiar figura el Bebop Drone, equipado con una cámara Full HD de 14 megapíxeles, controlado por wifi con el smartphone o la tableta y dotado con un accesorio (Skycontroller) que amplía la distancia y el control del vuelo. La emergente impresión 3D también levanta muchas expectativas, incluso en el ámbito doméstico, y en este escenario desembarca la máquina española Witbox, capaz de imprimir maquetas y figuras de hasta 20 centímetros de alto y que recibe los modelos vía ordenador, USB o a través de una tarjeta de memoria.

Y dos gadgets más que despiertan grandes expectativas. El Gear VR es un ingenioso dispositivo de realidad virtual que básicamente consta de un casco en el que se ensambla el phablet Galaxy Note 4 (un smartphone con pantalla grande tipo tableta), que proporciona las imágenes. El Apple Watch, por su parte, aspira a fusionar el mercado de los relojes inteligentes y la moda con un aparato con diversos acabados, pantalla táctil, sensores para temas de salud y estado físico, control mediante movimientos de la muñeca y que avisa de la llegada de información con leves vibraciones sobre la piel.

Apple Watch

Witbox (BQ)

Gear VR (Samsung/Oculus Rif)

55EC930V (LG). 55 pulgadas (1,37 metros en diagonal)