15 h en Cádiz

Esperando que no se me derritan las teclas (o mejor, que sí se derrita un poco la salsa de soja solidificada bajo el teclado del portátil que me impide escribir con suavidad cualquier palabra que contenga las letras k o m), les escribo desde el Cercanías que me trae de nuevo a Cádiz, después de un día de excursión con voluntad kamikaze (¡ay las k!) por Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María.

Kamikaze (¡!) porque por falta de tiempo hemos decidido ir a las 15 horas de un sábado de julio bajo la valiente temperatura de 43°C. Uno está más o menos acostumbrado (pasearse por la Corniche de Abu Dhabi a 51°C o por el centro de Sevilla a 48°C curte) pero el jadeante y maravillado inglés que me acompaña no lo está pasando nada bien. Tampoco ayuda el hecho de que vayamos cargados con media tienda de Osborne y media de González Byass, aunque me consuelo pensando que es por trabajo y que todas las botellas y objetos que he comprado nos ayudarán (figurativa y literalmente) a hacer más gratificantes las sesiones creativas del ­equipo.

Con ganas de que llegue el día en la que se me caerá el móvil y cerraré el ordenador hasta septiembre (y, ahora que lo pienso, deberé dejar definitivamente de usar las teclas z y m porque creo que el traqueteo constante al teclear es lo que ha impedido que la salsa de soja se convierta en cemento), estas últimas semanas son siempre las peores del año.

Mientras mis padres, jubilados, envían relajados mensajes de WhatsApp desde la playa, el acantilado o donde sea que se les confundan mejor los días de la semana, el que les escribe aprovecha cada hora para dejar cerrados los cerca de 30 proyectos abiertos que tenemos. Es una carrera contra el reloj, contra el goteo de clientes que quieren dejarlo todo “cerrado” y contra el riesgo de llevarse cosas “para pensar durante las vacaciones”.

Así que lo siento por el inglés, pero llegados a Cádiz nos vamos, a las 16 h , a patear el centro de la ciudad. Suerte que luego habrá cata de Pedro Ximénez.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...