7F

Les escribo estas líneas a pocos minutos de aterrizar de nuevo en el aeropuerto de Venecia para repetir la experiencia que les contaba hace unas semanas. Da igual la de veces que uno venga a esta ciudad italiana, los últimos minutos de vuelo son de esos en los que verdaderamente merece la pena haberse pedido una ventanilla al facturar, no haberse quedado dormido durante el trayecto y despegarse de la tableta, revista u ordenador.

En concreto, los asientos F, en la ventanilla de la derecha del avión, gozan del espectacular paisaje urbano de una ciudad única en el mundo, un destino turístico de referencia.

Hoy vengo de París y por un momento pensé que quizás el vuelo entraría por otra dirección a la que me tiene acostumbrado si llego desde Barcelona o Londres. Pero no. Por suerte, cuando toca abrocharse los cinturones he visto complacido cómo el avión se alineaba perfectamente de nuevo paralelo a la ciudad antes de tomar tierra sobrevolando los carriles creados en la laguna para los taxis acuáticos que teatralizan la entrada a Venecia de forma insuperable y totalmente inmersiva.

Esta vez el viaje es por trabajo y me acompaña Marta, mi editora, a la que ustedes ya conocen de referencia. Sus historias y anécdotas te ayudan a poner un altavoz a tus emociones y expectativas.

Hablando con ella convenimos en que no es de extrañar que parques temáticos, grandes actos y exposiciones universales se inspiren en la forma como se entra a la ciudad de Venecia. Esté uno en Disneyworld, en The Venetian en Las Vegas o Macao, en la Expo Universal de Shanghai o en Port Aventura, todos parecen haberse paseado por esta ciudad y diseñado la introducción a sus propuestas siguiendo el modelo veneciano.

Así que, desde este asiento 7F de un EasyJet desde París un viernes por la tarde, comparto con ustedes de forma apresurada estos últimos instantes antes de tomar tierra en Venecia y salir disparado a disfrutar, como millones de ustedes, del que es el primer gran parque temático de la historia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...