Casi vacaciones

Ya se ve. En la derecha de la pantalla que muestra el calendario de la semana se lee un “vacaciones” que empieza el viernes por la tarde. Quedan cuatro días de los cuales pasaré dos encerrado en la oficina de un cliente por lo que se pasarán rápido. Sólo hay un viaje relámpago a Madrid desde Londres desde el maravilloso City Airport, que me permite en menos de una hora pasar de la cama de mi casa al asiento del avión.

Las últimas semanas antes de un periodo vacacional serrano son especialmente agitadas para los que estamos en esto del marketing, las tendencias y la comunicación. Todo el mundo quiere dejar deberes puestos y patatas calientes colocadas al desafortunado prójimo que no está al día de la costumbre hispánica de irse de vacaciones con “todo cerrado”.

Por eso es importante planificarse bien estos días, sortear con habilidad los encargos de última hora y, de forma correcta pero firme, dejar bien claro que no tienes pensado llevarte documentos a la piscina ni a la playa. Que en la maleta de vacaciones no hay espacio para informes por mucho que los bañadores y los gayumbos no ocupen demasiado. Que no tienes ninguna intención de “pensar en el tema mientras estoy en la playa” o “cuando estés relajado dale una vuelta al tema a ver qué se te ocurre”.

Ni teléfonos ni e-mails ni watsaps. Ni mensajes de texto ni interrupciones en el despacho del tipo “¿tienes un minuto?” (nadie excepto en El ala oeste de la Casa Blanca ha solucionado marrones en un minuto). Nada de reuniones improvisadas, comidas hablando de curro, madrugones a las cuatro de la mañana para coger el primer AVE a Madrid o el primer vuelo a Barcelona. Durante tres semanas uno puede olvidarse de estar atento a ver si llegan las órdenes de compra, si el departamento de administración se queja porque no ordeno mis tickets de compra o los clientes llaman con algo importante justo en el momento en el que bajas a comer algo.

Estas semanas son para lecturas atrasadas, nuevas series y la película Marvel de turno. Por fin.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...