Destinos 2015

No sé si usted es de hacer listas de propósitos para el año nuevo. Yo sí, y repasar las voluntades a medio año te demuestra el grado de optimismo con el que uno se enfrenta a los 365 días que empiezan con sabor de uva y de cava. Así que, después de repasar la fantasía que han sido mis listas de los últimos años, prefiero hacer una lista de cosas que realmente pasarán. Estas son algunas de ellas.

2015 empezará con un viaje a finales de enero a India a la boda de mi prima, desde donde les contaré una experiencia que, al menos por la planificación que ha conllevado, promete. Somos pocos los miembros de mi familia que viajan hasta Ranchi a nuestra particular “boda del monzón” (perdonen el topicazo), pero seguro que hacemos el mismo ruido que si toda la mesa de Navidad estuviera ahí.

Además de India, hay ya en el calendario de enero unas visitas en profundidad a cinco ciudades españolas para un proyecto de trabajo. Burgos, Bilbao, Málaga y un par más están en la agenda de exploración, así que si quieren empezar a recomendarme destinos, por favor no duden en enviarme un correo.

Con un tinte más personal, a mediados de abril me escaparé unos días a Nueva York con unos amigos a ver la exposición que el MoMA ha montado de mi artista favorita, la islandesa Björk. Posiblemente una vez allí me acercaré un día a Washington a ver a mi Murillo.

Una de las cosas que miro con más ganas es un viaje en marzo a Israel –país que no conozco– y que me han organizado de forma que en una semana pueda ver lo máximo posible de sus ciudades y tendencias. Y eso ya lleva a agosto, cuando las dos semanas en China están ya en el calendario, no porque uno sea muy previsor, sino porque me caducaban los puntos de British Airways.

Pero lo que más me gusta es poder compartirlo con ustedes y, este año 2015, me permitiré invitarles a que me puedan leer, además de en esta columna, en un proyecto editorial que recogerá estos y algunos de los viajes que he hecho, cuando se cumplen cinco años de nuestra conversación semanal desde este rincón del Magazine.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...