Devoradores de vida

–¡Vaya, los anuncios! Ahora que le estaba cogiendo gusto a la película…

–Para eso lo hacen, para que tragues minutos de anuncios.

–Pues no pienso verlos. Ven a meter los cacharros en el ­lavaplatos.

–Puedes ahorrarte los anuncios, de todos modos consiguen que nos quedemos en vez de irnos a dormir, que mañana trabajamos…

–Bueno, pero paso de anuncios. Venga, ayúdame con los cacharros.

–Pasas de los anuncios, pero en realidad lo que se cobran es tu tiempo. Como hemos picado el anzuelo, como nos tienen enganchados para saber como continúa, pues juegan con nosotros como el pescador con el pez. Y estamos aquí en vez de irnos a cama.

Regalamos parte del tiempo de nuestras vidas a la televisión

–¿Y qué quieres, que me quede a ver los anuncios?

–Hoy no los verás, otros días sí. Pero lo importante es que nos tienen pillados, se alimentan de nuestro tiempo. Le regalamos parte del tiempo de nuestras vidas a la televisión. Y el canal de pago es lo mismo, vemos menos anuncios, pero le dedicamos ­horas.

–…Entonces es mejor pasar de la televisión y usar más internet. Y ya.

–No te escapas así como así. En internet puedes buscar lo que quieras, tú decides lo que deseas buscar y ver, pero también le estás dando tu tiempo. Cuando nos hayamos muerto habremos dedicado días, semanas y meses de vida a internet.

–¿Y qué? Dedico ese tiempo a comunicarme con quien quiero, a informarme de lo que quiero…

–Antes no había internet y también vivíamos. No nos damos cuenta, pero se comen nuestro tiempo, devoran nuestras vidas.

–Para, no te lances. ¿No exageras un poquito?

–Piénsalo. La televisión, internet… Somos nosotros, las personas, quienes les damos la vida. Sin nosotros, los espectadores o quienes nos conectamos a la red, eso estaría muerto, ­vacío. Calcula las horas a la semana que les dedicas. ¡Se alimentan de nosotros, nos chupan la vida! Como Drácula, son vampiros.

–…Vale, zombie, pero se van a acabar los anuncios y empieza la película. Levántate de ahí y ayúdame con los cacharros, que te conozco.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...