Esperando para una reunión

Les escribo estas líneas mientras espero a que empiece una reunión. He tenido tiempo de llegar, sentarme, encender el ordenador, conectarlo a un proyector (hoy me toca presentar a mí), esperar 10 minutos, desconectarlo de nuevo, abrir un documento Word y empezar a escribir este artículo. Desconozco cuándo llegarán los asistentes que faltan, por lo que en cualquier momento deberé dejar de escribir.

Lo de las reuniones en este país es un poco escandaloso. Para que se hagan una idea los que tienen la suerte de no sufrirlas, es como cuando vas a coger un avión low cost a última hora de la tarde y te comes los retrasos acumulados de todo el día.

Lo mejor suele ser conseguir ser los primeros en las reuniones del día. De esta manera, sólo suele haber un retraso de 10 minutos máximo. Eso sí, como te toque reunión a la seis de la tarde, piensa que, como poco, vas a esperar media hora.

Esto es muy típico de aquí. Empezamos algo tarde, echamos un poco de conversación de café antes de meternos con el tema que toca, dividimos nuestra atención entre lo que se habla y el portátil y el móvil, y paramos un par de veces para atender llamadas. Esto provoca que acabes tarde, no haya tiempo para determinar próximos pasos y que la gente salga de sala pensando que ha perdido el tiempo y no sabe qué es lo siguiente que tiene que hacer del tema al que le han convocado.

Por eso, mientras espero a que lleguen mis compañeros de reunión, pienso en la posibilidad de llegar a celebrar reuniones que empiezan y acaban a la hora, a las que todos llegamos preparados, en las que la única tecnología permitida es la que proyecta en una pared la agenda de temas, en la que hay un orden de contenidos que tratar y en la que todos salimos con la idea clara de lo que hemos aprendido y los deberes que hemos/nos han puesto.

Pienso esto mientras pasan los minutos y la infernal luz de bajo consumo no hace más que acentuar mi cara de agobio y las ojeras del madrugón que me he pegado para llegar a tiempo a una reunión en la que sigo solo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...