Fin de una etapa

Les escribo estas líneas en el avión de vuelta de Boston, ciudad en la que completé mis estudios en el 2002 y donde tuve la suerte de conocer a dos buenos amigos con los que he compartido algunos de los mejores momentos de estos últimos quince años. Por eso llegué con una mezcla de alegría y de tristeza a esta preciosa ciudad para pasar en ella poco más de 24 horas y aprovechar para ir a la fiesta de despedida de mis amigos, que en unos días se mudaban a Chicago por motivos laborales.

Llegué con un jet lag y un cansancio de esos que te recuerdan que ya no tienes 20 años, cuando el sueño “se recupera cuando esté de vuelta en Barcelona”. Aterricé en Boston y cogí la Silver Line, el autobús rápido (¡y gratuito!) que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad y de ahí directamente a la fiesta de mis amigos.

Durante las horas en las que compartimos recuerdos, anécdotas y gay drinks (es decir, cócteles dulces de sabores imposiblemente azucarados y amanerados), mis amigos explicaron cómo su vida iba a cambiar al abandonar la ciudad en la que vivían y que dejaban atrás para iniciar una nueva vida.

Recordamos las noches temáticas que disfrutamos cada domingo del verano del 2002, cuando compartimos nuestra afición a cocinar y a viajar y proponíamos cenas con comida (y cócteles) de diferentes países. En esas noches conocí el sake y el mezcal y tomé el que es mi combinado preferido, el long island iced tea, una bebida tan larga como cabezona.

Fueron meses de estudiar mucho entre semana y disfrutar más los fines de semana. Con campamento base en Boston nos escapábamos a Nueva York y a Provincetown. Por mi cuenta fui a Las Vegas por primera vez y me escapé a Savannah persiguiendo el libro de John Berendt y a Alaska buscando un frío inspirador.

Por eso, cuando acabó la fiesta nos dimos cuenta que acababa más que una velada divertida. Era el fin de un ciclo. Pero ahora empieza otro y, como dijo uno de mis amigos, pasamos de Ally McBeal a The Good Fight.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...