Gripe en Tel Aviv

Fue desembarcar a primera hora de la mañana del sábado en el aeropuerto de Tel Aviv y notar carraspera y un leve dolor de cabeza. Como los síntomas se mezclaban con los nervios y las ganas de explorar la ciudad decidí no hacer mucho caso y lanzarme a la calle tan sólo llegar.

Tras una hora dando vueltas empezó a ser imposible ocultar lo que me pasaba ni a mi acompañante ni a mí mismo. Sentía que tenía que pararme a menudo a descansar, tenía frío y calor de forma intermitente y mi mal humor fue in crescendo hasta que una tormenta primaveral que parecía aliada con los truenos de mi cabeza sacó lo peor de mí.

No es la primera vez que me pasa. De hecho, Hong Kong y Pekín son dos grandes ciudades de las que dos de los recuerdos más vivos que tengo son los de sus farmacias y habitaciones de hotel. Mi cuerpo parece aprovechar los momentos en los que me propongo descansar para ponerse al día de la enfermedad de la temporada.

No obstante, en Tel Aviv me fastidia más porque no es una ciudad a la que esté convencido que volveré pronto, así que había programado con detalle los cinco días de la estancia. Como todos mis amigos conocían alguien que vivía aquí y se habían ofrecido a ponerme en contacto, todavía peor porque tuve que cancelar todo y convertir la terraza cubierta de mi delicioso hotel Shenkin en el espacio para recibir visitas. Como si fuera un viajero inglés en la Italia de principios de siglo pasado, mis impresiones de Tel Aviv son más las de los colegas expatriados que residen en dicha ciudad que las que yo pueda crear con mis exploraciones.

Así que ahora les escribo estas líneas encontrándome algo mejor y haciendo ya el equipaje para coger el tren que me lleva a Jerusalén, donde espero llegar ya recuperado y poder descubrir esta ciudad enigmática que parece haber usado a un cocinero cool, Yotam Ottolenghi, para lavarse la cara y presentarse como destino gastronómico de referencia. Esperemos que mi estómago aguante porque no creo que me pueda resistir a una buena mejadra.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...