Hoy

Hoy me he levantado en un mundo en el que todos respetamos la opinión de los otros, en el que nos han enseñado a escuchar y a aprender.

Hoy veré que nadie se cuela en el metro, que hay una fila para subir al bus, dejamos el sitio a quien lo precisa y no colocamos el sobaco en la cara del que comparte tus centímetros cuadrados apretujados.

Hoy he abierto el correo electrónico y no me he encontrado una colección de mensajes que se dirigen a ti como si estuvieras delante de ellos hablando desde hace dos horas. Los e-mails de hoy empiezan con un hola y acaban con un adiós. No hay faltas de ortografía y la forma de escribir se parece más a una carta que a un eructo.

Hoy iré a comer a un restaurante que tiene una carta variada de platos que quien te sirve te sabe explicar. A lo mejor decido ir a un bufet libre y al ver la oferta de platos me lo tomaré como una invitación y no como un desafío.

Hoy el personal de Vueling e Iberia no culpará a los pasajeros de su agotamiento, el de easyJet tendrá las costuras de la camisa bien cosidas y el del AVE sabrá qué es ser vegetariano, y todos los pasajeros respetaremos los vagones de silencio.

Hoy el wifi no se colgará porque media España está descargándose libros, música, pelis y porno de forma pirata. Hoy sabremos que aunque el entretenimiento sea divertido y ligero no significa que no tenga valor sino que eres tú el que no les das importancia y que estamos robando como quien se lleva sin pagar la compra de la semana en un supermercado.

Hoy las cadenas de comida rápida calcularán mejor la demanda de sus clientes y diseñarán mejor sus escaparates de productos de compra impulsiva para no desperdiciar la mitad y que acabe en el contenedor.

Hoy da igual el color, la religión, si tienes algo entre las piernas o con quién te vas a la cama, si tienes mucho en el banco, en la cabeza o en el corazón, si eres alto, bajo, delgado, gordo, guapo o feo. Hoy será genial que seas tú.

Y hoy no será el día de los inocentes sino 28 de diciembre.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...