Increíble Cáceres

Les escribo estas líneas esforzándome por ver algo en la pantalla del ordenador bajo un sol de justicia en una terraza en el casco histórico de la increíble ciudad de Cáceres.

Hace unas semanas les comentaba que iba a aprovechar un par de días sin reuniones en un mes de julio con una carga enorme de trabajo para escaparme a Cáceres. Cogí el tren desde la nada seductora estación de Atocha Cercanías en Madrid y pronto dejamos la ciudad para empezar un tranquilo, largo y sinuoso viaje por una vía única sin electrificar en el que lo único que no acompañaba era lo moderno del tren y lo inaguantable de las chicas púberes haciéndose selfies y escuchando música a toda pastilla. El tren moderno me llevó hasta Extremadura, aunque las niñatas inaguantables tuvieron la delicadeza de bajarse en la población tan regiamente bautizada como Navalmoral de la Mata.

La llegada a Cáceres no es demasiado prometedora. La estación está a las afueras y debes caminar una avenida repleta de edificios sin encanto que podrían estar en cualquier ciudad española. Por un momento pensé que la excursión iba a ser una decepción hasta que de pronto la avenida se estrechó y se convirtió en un trazado serpenteante como el del tren y desembocó en el prístino casco histórico. Impecablemente cuidado, silencioso y medio vacío, me sentí transportado en un segundo a un pasado indefinido y atractivo. La llegada a media tarde me permitió dar una primera vuelta sin demasiado calor hasta el momento culmen que todos lo que han estado y/o vivido me habían prometido: la caída de la noche y un paseo por el centro iluminado.

Estaba tan cansado que no tardé ni medio segundo en caer dormido en una cama muy cómoda del parador nacional. La desgracia que hubiera sido en otras ocasiones el hecho que no les funcionara el wifi me la tomé como una señal del Todopoderoso Headspace para desconectar tecnología.

El desayuno al día siguiente me dio a entender que Extremadura y vegano son antónimos pero da igual, estos días me alimento a base de miradas (y gazpacho).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...